Se pronuncia líder de Alternativa Social del PRD por candidaturas consensadas
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
El dirigente de la corriente Alternativa Social del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Bernardo Ortega Jiménez, se pronunció porque los futuros candidatos perredista a puestos de elección popular, gocen del consenso de las dirigencias nacional y estatal de ese instituto político, sin que haya designaciones unilaterales considerando que el PRD-Guerrero es el principal generador de votos a nivel nacional.
Asimismo, anticipó que en Guerrero no hay graves problemas ni diferencias entre los perredistas, por lo que seguramente no habrá inconvenientes para que todos marchen juntos en la próxima elección local y federal.
Aclaró que el PRD no dará un cheque en blanco a la alianza nacional “Va por México” que integrarán el PAN, el PRI y el PRD.
El también vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, informó que el viernes de la semana pasada los diputados perredistas y dirigentes de las corrientes políticas que hacen vida al interior del Partido de la Revolución Democrática, sostuvieron una reunión en Acapulco con la Comisión Política de la dirección estatal del PRD, en la que acordaron caminar juntos y salir en unidad con miras a los comicios locales y federales de 2024.
Uno de los puntos centrales del encuentro, fue acordar mecanismos para que en los procesos electorales federal y estatal en el que estarán en juego la presidencia de la República, la integración del Senado, de la Cámara de Diputados federal y local, y habrá elecciones de ayuntamientos, el PRD recupere los espacios perdidos en anteriores procesos comiciales.
Bernardo Ortega admitió que el PRD de Guerrero requiere de unidad. Recalcó que de acuerdo a estadísticas, los perredistas guerrerenses son los que más votos aportan en los procesos electorales federales, “porque en la entidad hay un partido más organizado”.
Señaló que en Guerrero y en el país la gente sigue creyendo en el Partido de la Revolución Democrática, “porque es el partido que abrió la democracia en el país”.
Aceptó que el PRD vaya en alianza electoral con el PRI y el PAN, pero aclaró que no darán un cheque en blanco.
Bernardo Ortega se pronunció porque todos los candidatos del PRD a puestos de elección popular locales y federales, gocen del consenso de las dirigencias nacional y estatal; es decir no debe haber candidatos impuestos.
“Queremos ser tomados en cuenta, no queremos debates estériles en el entendido de que en Guerrero hay un PRD unido y fortalecido”.