YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Usuarios de la ruta San Luis – Acapulco se quejaron del aumento en el costo del pasaje que ahora subió hasta 250 pesos, al tiempo que es evidente la falta de unidades y las malas condiciones en las que muchas de ellas se encuentran.
Los ciudadanos de la cabecera municipal de San Luis Acatlán han mostrado su inconformidad en redes sociales respecto al aumento al costo del pasaje que hicieron los transportistas del sitio Esfuerzo y Progreso.
Los denunciantes señalan que se les hace un abuso incrementar 30 pesos más al pasaje, ya que anteriormente se cobraban 220 pesos, y desde el pasado mes de diciembre el costo es de 250 pesos, esto de acuerdo a un anuncio que fue dado a conocer por la “mesa directiva” del sitio.
Cabe mencionar que este medio trató de contactar al presidente del sitio, pero algunos trabajadores de la ruta indicaron que no hay quien presida dicho comité, por lo que esto origina que haya mucho desorden. Aunque algunos señalaron que un compañero vecino del barrio de San Miguel es el presidente del sitio.
No obstante, las quejas de la ciudadanía apuntan a que no es justo que se haga tal aumento cuando no ha habido aumento a la gasolina, puesto que ese es el pretexto de siempre para subir el pasaje.
Aunado a ello, indicaron que la mayoría de las unidades están deterioradas, además existe una pésima atención de parte de la checadora que ya ha sido denunciada en redes por su mala actitud hacia los usuarios, así como como hacia los propios choferes.
De igual forma señalan que son pocas las unidades que hay en temporada alta para trasladarse de San Luis a Acapulco puesto que se concentran en el puerto, y hay conductores que se aprovechan de ello para supuestamente hacer el favor de trasladar al pasaje, pero les suben el costo de 300 hasta 450 de Acapulco a San Luis, según indican algunos denunciantes.
Derivado de las denuncias este medio acudió al sitio pero no se pudo encontrar a nadie que pudiera dar información en ese momento.