Sección 36 de SNTSA bloquea accesos del Hospital de Chilpancingo
*Cerca de 20 seguidores de Bety Velez piden la destitución de la Jefa de Enfermeras y del Director del Hospital
REDACCIÓN/AGN
CHILPANCINGO. GRO.
Desde la mañana de este miércoles, al menos 20 seguidores de Bety Vélez, actual dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud en Guerrero mantienen bloqueado los accesos y el área de urgencias del Hospital General Dr. Raymundo Abarca Alarcón, ubicado al norte de Chilpancingo; con ello han evitado la atención médica a personas que lo requieren.
Pacientes que provienen comunidades y de la capital que acudieron a sus citas desde las 6 de la mañana tuvieron que regresarse sin recibir atención médica que requerían, ya que no les fue permitido el acceso para ser atendidos.
Son al menos 20 integrantes del SNTSA, los cuales quieren mantener algunos privilegios dentro del nosocomio, exigiendo la destitución de José Antonio Ramírez Díaz, Director del Hospital y de Tania Serna, Jefa de Enfermeras.
Derivado del impedimento a recibir atención médica por el bloqueo que mantienen seguidores de Bety Vélez, usuarios del hospital denunciaron el hecho a las autoridades, por lo que minutos más tarde hasta el lugar arribaron policías antimotines que harán lo pertinente para permitir que ciudadanos reciban atención médica y se haga cumplir el derecho a la salud.
Cabe mencionar que los trabajadores que exigen la destitución de Directivos y Jefes de Área están violando el Artículo Cuarto Constitucional sobre el acceso a la salud, lo que constituye un delito; ya serán las autoridades competentes quienes finquen responsabilidades.