Sepultan los cuerpos sin identificar de 28 personas en panteón forense

KARLA BENÍTEZ/BP
CHILPANCINGO, GRO.

Los cuerpos de 28 personas que estaban en la morgue sin identificar, fueron depositados en el Cementerio Estatal Forense, en el panteón privado La Paz, ubicado al poniente de Chilpancingo.

En un comunicado difundido la noche del lunes, la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), informó que los cuerpos “en calidad de desconocidos”, cuentan con un “perfil genético que ha sido ingresado a las bases de datos estatal y nacional, con toda la información obtenida, tal como lo marca la Ley General en la Materia de Desaparición Forzada de Personas”.

La dependencia indicó en el comunicado que los datos “son comparados periódicamente con Perfiles Genéticos de Familiares de Personas Desaparecidas”.

Añadió que el traslado de los cadáveres se realizó en coordinación con la Secretaría de Salud estatal; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (Codehum), a través del Servicio Médico Forense (Semefo), Ministerios Públicos y la Coordinación General de los Servicios Periciales.

“El Equipo Multidisciplinario de Identificación Humana perteneciente a la FGE, se encargó de realizar todos los procedimientos técnicos y científicos con irrestricto apego a protocolos nacionales e internacionales, con asesoría técnica del Comité Internacional de la Cruz Roja”, afirmó la FGE.

Con estos 28 cuerpos, hasta ahora se han depositado 657 cadáveres sin identificar, en el cementerio La Paz, situado en la colonia Villas del Sol.