*El también ex diputado local perredista comentó que ya no vendrán a decir los perredista a nivel nacional “ahora vas con el PAN o con el PRI”
JORGE MARTÍNEZ/ANG
CHILPANCINGO, GRO.
«Me ha tocado estar en la mesa política nacional del PRD y se ha determinado que serán los estados los que definirán la política de alianzas, no se dictarán desde el centro del país», declaró el ex presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
El también ex diputado local perredista comentó que ya no vendrán a decir los perredista a nivel nacional «ahora vas con el PAN o con el PRI», y dijo que solamente son 7 representantes en la mesa nacional de la cual forma parte.
«Hoy lo que vamos a hacer es consultar al perredismo para que no nos equivoquemos. Tenemos que pensar primero en nosotros, y por eso hace unos días estuvimos en una mesa política en Guerrero donde estuvo, Ángel Aguirre, Raymundo García, Celestino Cesáreo, Bernardo Ortega Ricardo Barrientos, Carlos Reyes, Ivet Díaz Bahena, Perfecto Rosas, Robell Urióstegui y un servidor, entonces ahí acordamos ir en una unidad real, verdadera para lograr el fortalecimiento del partido», expuso.
Habló de su posicionamiento sobre el tema y dijo que era uno de los más «duros» que se han dado.
«Nosotros hemos hecho un posicionamiento, yo creo que de los más duros que ha habido en los últimos tiempos, hemos decidido crear este movimiento en el país, es un movimiento de reivindicación, un movimiento de volvernos a escuchar y de volver a debatir y uno de los temas ha sido la alianza con el PRI y con el PAN», apuntó.
Velázquez Aguirre dijo que se han logrado cosas importantes, primero entender que la política de alianzas es importante para todos los partidos, incluyendo hoy a los del Morena.
Y habló de sus aspiraciones al Senado de la República.
«Ante un buen momento profesional y personal pues por qué no ponerme al escrutinio de la ciudadanía y buscar un espacio que me parece muy honroso e incluso yo no he sido Senador de la República lo cual sería una gran responsabilidad y un gran honor», sentenció.
Incluso, dijo, deben pugnar para que Guerrero sea prioridad de cualquier gobierno en turno, «ahorita le toca a Morena, pero a Guerrero se le debe mucho, los avances democráticos de la historia».
Dijo estar de acuerdo con los apoyos entregados por parte del Gobierno Federal, pero reprochó que hace falta mucho más.