FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
JUCHITÁN, GRO.
Los servicios públicos municipales son una prioridad para la actual administración, por lo que el problema de abastecimiento del agua potable para la cabecera municipal de Juchitán se atiende de forma inmediata, aseguró el alcalde, Miguel Antonio Moctezuma Flores.
Explicó que a través de la Dirección de Obras Públicas se están rehabilitando alrededor de 350 metros de tubería que resultaron dañada por la obra de pavimentación de la carretera Juchitán-Los Pelillos.
“Comprendemos la desesperación de la ciudadanía por la falta del vital líquido, pero como lo expliqué en la reunión pasada, el problema que se presentó en el sistema que proviene del Naranjo nos afectó, además del daño que le realizaron al nuevo pozo que construimos en el Pantano, por eso instruí al director de Obras Públicas para que agilizara los trabajos de rehabilitación del sistema de agua potable proveniente de Los Pelillos, para poder abastecer a las familias de la cabecera municipal”, dijo el alcalde.
Asimismo, indicó que se colocarán dos tramos de tubería de acero galvanizado de 4 pulgadas a la altura del canal que está próximo a la preparatoria, para que no resulte afectada la red de agua potable.
“Quiero aprovechar el espacio que me brinda este medio para hacerle un llamado a la población a cuidar el vital líquido y darle el uso correcto para evitar desperdicios que puedan afectar el correcto funcionamiento del sistema de agua potable”.
Por último, el alcalde refrendó el compromiso del gobierno municipal para continuar dándole puntual seguimiento y solución al servicio de agua potable en la cabecera municipal, con el principal objetivo de brindar un servicio eficaz a todos los ciudadanos; además, aseguró que habrá borrón y cuenta nueva para los deudores de este servicio, invitándolos a realizar de ahora en adelante sus pagos puntuales para seguir mejorando el servicio del agua potable.