Transportistas confrontan a manifestantes del puente de Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Los ánimos se calentaron durante el bloqueo que se registró este martes 17 sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa, a la altura del puente de Marquelia, cuando transportistas se enfrentaron con los manifestantes, reclamando que por más de 5 horas estuvieron varados sobre la carretera y eso les perjudicaba en el bolsillo.

“Nosotros entendemos su causa, pero entiéndanos, cada quien con su causa, déjennos pasar, nosotros trabajamos por necesidad, no por gusto, hay gente que viene enferma y no puede estar en esta situación, nosotros los comprendemos pero también ustedes compréndanos”, dijeron en el enfrentamiento.

Otros conductores, al ver la trifulca, también empezaron a reclamar: “Tenemos desde las 12:00 del día aquí parados, llevamos a una enferma, déjennos pasar, llevamos a una persona enferma de la presión, no la podemos tener ahí, es un riesgo”.

En el lugar se encontraban elementos de la policía Estatal, quienes trataron de hacer entrar en razón a los que mantenían bloqueada la carretera, pero salió contraproducente, pues hasta a ellos les toco escuchar reclamos.

“Nosotros entendemos las demandas de esta gente, pero ellos deben entender nuestra situación, hay quienes estamos desde las 11:00 o 12:00 del día aquí, y ya casi son las 4:00 de la tarde, mire, la hilera de carros ya está grande”.

A la gobernadora, Evelin Salgado Pineda, le pidieron: “Durante el bloqueo se corrió el rumor de que los alumnos de la UTMmr también tomarían el puente, al final, El Faro informó que no se sumarían, pero de haber sido así, este movimiento se sale de control. La gobernadora debe actuar ante estas situaciones con gente competente, porque a veces no ayudan sino que agravan las cosas, nosotros pedimos a la gobernadora, Evelyn Salgado, dar solución de manera inmediata a los conflictos, y no estar esperando a que reviente la bomba para poder buscar posibles soluciones al problema”.

Ante el anuncio que este miércoles reanudan el bloqueo, opinaron: “Claro que los apoyamos, pero deben organizarse y permitir cada determinado tiempo dar paso, porque sí nos afectan, trabajamos por necesidad, no por gusto, entonces, al estar aquí no agarramos pasajes”.