*La AFAC informó que los aeropuertos de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán fueron cerrados y asegurados hasta nuevo aviso
NE RAMÍREZ
EXCÉLSIOR CDMX
La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que, tras la violencia registrada en Sinaloa por la detención de Ovidio Guzmán, hijo de ‘El Chapo’, los aeropuertos de Los Mochis, Culiacán y Mazatlán se encuentran cerrados.
En un comunicado, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los aeropuertos, así como el almacenamiento de combustible y vehículos que abastecen el mismo también se encuentran bajo resguardo.
Además, precisó que, durante los hechos de violencia en Culiacán, se registraron dos aeronaves con impactos de bala: una de Aeroméxico y otra de la Fuerza Aérea Mexicana.
“Al momento se reportan 32 operaciones comerciales canceladas en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán (26 nacionales y 6 internacionales) y en la terminal área de Culiacán se suspendieron 70 operaciones comerciales (62 de pasajeros nacionales y 8 de carga)”, detalló.
Los vuelos desde y hacía estos aeropuertos se encuentran suspendidos hasta nuevo aviso y las aerolíneas han abierto canales de comunicación para reprogramar los vuelos.