* Armando Trujillo indicó que el presidente de Ometepec, Efrén Adame, accedió a apoyarlo
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Armando Trujillo, vecino de Acapulco, indicó que la madrugada de este miércoles 04 de enero, su hijo Cristian Trujillo fue trasladado a la clínica del IMSS en Acapulco, en donde posiblemente será operado por especialistas.
Durante la tarde de este miércoles, Armando Trujillo informó que luego de haber acudido al Ayuntamiento a hablar con el presidente municipal, Efrén Adame Montalván, el edil accedió a apoyarlo con la ambulancia, y la madrugada del miércoles se realizó el traslado a la clínica del IMSS en Acapulco.
De igual forma, mencionó que su hijo ya está siendo atendido y se le realizaron algunos estudios, además de que está en espera de los resultados para ver si ahí mismo le pueden realizar la cirugía que necesita.
Finalmente, Armando Trujillo agradeció a la ciudadanía por la ayuda que le han dado, y a los médicos que han intervenido para ayudar a su hijo, además comentó que quien guste seguir ayudándolo se puede comunicar a su número telefónico 744-103-4263.
Mediante un comunicado, el Ayuntamiento confirmó que el traslado se hizo durante la madrugada, en la ambulancia de Protección Civil Municipal, con el servicio y atención de personal calificado.
Cabe mencionar que este medio intentó abordar al director del Hospital General de Ometepec para que abundara en la información sobre el tema, pero no fue localizado. Y al hablar con otros trabajadores, se negaron a abordar el tema y solo argumentaron que tenían instrucciones de no dar datos sobre el tema.
Gastrosquisis
La gastrosquisis es un defecto de nacimiento en la pared abdominal (área del estómago), en el cual los intestinos del bebé salen del cuerpo a través de un orificio al lado del ombligo. Este orificio puede ser pequeño o grande y a veces también pueden salir otros órganos, como el estómago o el hígado.