Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Vecinas de Huixtepec acusan a su hermano de tener secuestrar a su madre

* Las mujeres indicaron que solo quieren asistencia médica para su madre

* Su hermano Saúl disparó al aire contra funcionarios del DIF

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Eleydi Jiménez Añorve y Natividad Jiménez Añorve, denunciaron a través de este medio a su hermano, Saúl Jiménez Añorve, debido a que tiene “secuestrada” a su madre, Ludelina Añorve Montalván, quien requiere de atención médica, por lo que están solicitando la intervención de las autoridades municipales.

Este jueves 11 de enero, afuera de la comandancia de la Policía de Ometepec, las hermanas Eleydi y Natividad señalaron que hace algunos días, su hermano Saúl se llevó a la señora Ludelina Añorve Montalván al municipio de Ayutla con un notario, lo que afectó severamente su salud, ya que no puede viajar, pues es una mujer de 98 años que padece de diabetes e hipertensión, así mismo, acusaron a su hermano de hacer esto porque está peleando la herencia.

Natividad comentó que hace unos días logró ingresar al lugar donde se encuentra su madre, y cuando la vio estaba tendida en una cama, completamente orinada y con el cuerpo bien frío, por lo que empezó a buscar la forma de brindarle atención médica, sin embargo, su hermano Saúl se ha negado y mantiene cerrada la casa con candados.

De igual forma, dijo que ya acudió con el presidente municipal, Efrén Adame Montalván, para que interviniera, y este como respuesta mando al personal del DIF municipal y Protección Civil, sin embargo cuando llegaron al lugar la señora Felicísima Salinas y Saúl Jiménez Añorve se opusieron y estuvieron agrediendo a los funcionarios, además de que amenazaron de muerte a Eleydi y Natividad.

Pese a la insistencia de los funcionarios, Saúl y Felicísima se negaron a dejarlos pasar y al calor de la discusión, Saúl sacó un arma y disparó en múltiples ocasiones, agresión que quedó grabada en video, por lo que los funcionarios tuvieron que retirarse para evitar incidentes.

Las inconformes también comentaron que su hermano Saúl Jiménez Añorve es una persona discapacitada, ya que utiliza silla de ruedas, y su mujer es una señora de la tercera edad, por lo que no pueden estar cuidando a su madre, ya que también requieren de ayuda.

Finalmente, las mujeres, a través de este medio, solicitaron el apoyo de las autoridades para poder darle atención médica a su mamá, y responsabilizaron a Felicísima Salinas y Saúl Jiménez Añorve, de cualquier cosa que les llegue a pasar o a sus hijos, pues en reiteradas ocasiones fueron amenazadas de muerte.

Salir de la versión móvil