Abuelo aclara por qué enterraron a su nieta en una caja de cartón

*El cuerpo de la menor  ya hedía y la caja no estuvo lista, dijo

*En todo momento apoyó a su nuera. La menor murió en el hospital de Ometepec

*Ha recibido amenazas y hace responsable a Laura Vázquez de cualquier agresión en su contra

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

El abuelo de la bebé que falleció el pasado fin de semana y que causó gran conmoción por la forma en que fue sepultada, señaló que desafortunadamente las cosas se salieron de control por culpa de la hermana de su nuera, por lo que decidió hacer una declaración al respecto.

Debido a las amenazas que ha sufrido a través de Facebook, luego de la publicación del diario Alternativo, donde dieron crédito a lo que escribió la hermana de su nuera, sin consultar a las partes involucradas, el abuelo solicitó a este medio la omisión de su nombre y el de su hijo, pues teme sufrir alguna represalia ante los malos entendidos que provocó dicha nota.

“Agradezco la oportunidad que me brinda este medio para aclarar cómo se dieron las cosas y por qué se sepultó de esa manera a mi nietecita, pues la gente se va con la finta, con lo que se escribe a través de redes sociales, pero afortunadamente tengo mi conciencia tranquila, porque en todo momento apoyé a mi nuera”, dijo el afligido abuelo.

“A mi nieta yo la vi mala desde el pasado sábado 4 de febrero, mi hija cargaba a la niña, yo vi cómo se le dificultaba respirar, por eso le dije que se la llevara a su mamá para que la checara, más tarde me avisan que la bebé se puso mal, así que alrededor de las 8:30 de la noche lleve a mi nuera y mi nieta, acompañada de mi hija mayor, al hospital general de Ometepec, ahí estuve yo acompañándola.

“Yo más tarde me retiré del hospital porque tenía que trabajar el domingo, mi hija la mayor se quedó a acompañar a mi nuera, le dejé dinero por si algo le hacía falta, así que me regresé a Azoyú, pero a los pocos minutos de haber llegado (1:00 de la mañana), me habla mi hija y llorando me dice que la bebé había fallecido, por lo que me regresé al hospital”.

“Más tarde nos entregaron a la bebé fallecida y la trasladamos a Azoyú, donde la velaríamos para darle cristiana sepultura, fui a pedir ayuda al ayuntamiento y el alcalde me apoyó económicamente, por eso yo le estoy muy agradecido, es mentira que no nos hayan apoyado”.

Al ser cuestionado sobre el porqué se tuvo que sepultar en una caja de cartón, explicó: “No encontramos un ataúd para la bebé, así que fui con varios carpinteros para que me hicieran una caja para poder sepultar a la bebé, pero nadie podía hacerlo, hasta que encontré uno que me cobraba mil 500 pesos, acordó entregarme la caja el mismo domingo a las 12:00 del día.

“Donde la estábamos velando, la señora que estaba rezando me dijo que del cuerpo de la bebé estaba saliendo líquido y que olía mal, por lo que me urgió que se trajera la caja que había mandado hacer, pero el carpintero jamás hizo el trabajo, así que me vi obligado a pedirle que me devolviera el anticipo que le había dado.

“Regresé a la casa y olor se hacía más fuerte, un líquido le salía al cuerpecito de la bebé, ella murió a consecuencia de una infección, ya que a la mamá se le rompió la fuente y la bebé ingirió el líquido, eso fue lo que causó su muerte”.

“Es por eso que nos apresuramos a darle cristiana sepultura, optamos por una caja de cartón porque en ese momento no conseguimos nada, es mentira que yo en ningún momento haya apoyado a mi nuera, si vive junto a mí, mi hijo está trabajando en Acapulco.

“A la bebé la sepultamos el domingo después de la 1:00 de la tarde, fue la hermana de mi nuera, Laura Vazquez quien hizo todo este enredo al publicar lo que ella cree que sucedió, pero las cosas no fueron así, ella jamás apoyó con nada, solo fue un rato cuando se estaba velando y se fue, regresó cuando ya llevábamos a la bebé a sepultar y fue ella quien tomó las fotos y las subió al Facebook.

“Ahora he visto que muchas personas nos han criticado por esta situación, pero no saben la verdad, nos han juzgado por lo que se dijo en esa publicación, hasta amenazas lanzaron en contra mía y de mi hijo, sin conocer la verdad de todo lo que sucedió desde el sábado por la noche hasta el domingo que se sepultó a mi nietecita.

Por lo anterior, hizo responsable públicamente a Laura Vazquez de cualquier agresión en su contra o algún integrante de su familia, ya que con su publicación solo logró sembrar odio entre la sociedad, quien los juzgo sin conocer la realidad de las cosas.

“Tengo la conciencia tranquila, mi nuera sabe que ahí estuve siempre con ella apoyándola, lo que diga su hermana me tiene sin cuidado, pero sí me preocupan las amenazas que se han vertido en Facebook”, finalizó.