Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Adair pidió “cooperación” a la Corona para dejarla vender: comerciantes

*Debido a ello, camiones de la empresa dejaron de distribuir cerveza en el municipio de San Luis Acatlán

*Los comerciantes deben acudir a la bodega de Marquelia personalmente por el producto, denunció una comerciante


*Los hacen venir dos veces a Marquelia; la primera para dejar los cartones con envases y la segunda para recoger el pedido

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

La empresa cervecera Corona dejó de distribuir su producto en San Luis Acatlán, debido a que el presidente municipal, Adair Hernández Martínez, le pidió “cooperación” para permitirle vender en ese municipio, denunció ayer una comerciante.

Alejandra Vargas Ramírez, comerciante de San Luis Acatlán, se quejó ante este medio por el trato que les está dando la empresa cervecera Corona, pues no están repartiendo el producto en su municipio y debe acudir hasta Marquelia a recogerlo.

La razón, dijo, es que la empresa no ha pagado la cooperación que le solicitó el presidente municipal, Adair Hernández Martínez, para dejarlos vender.

Explicó que el problema con la empresa cervecera es que los hacen ir a Marquelia pero no los atienden: “Nos hacen venir desde San Luis Acatlán por la cerveza, hoy le avisan a mi hermano que bajara por 50 cartones, que ya estaba listo su pedido. Si usted puede observar ahí está la camioneta con los 50 cartones, entonces llegué pidiendo pasar para pagar el producto y me dicen que a los de San Luis Acatlán hoy sólo nos reciben el cartón y mañana miércoles 15 de febrero tenemos que regresar a recogerlo”.

Consideró que esto es una total injusticia: “No es posible que nos hagan venir, y ahora que estando afuera de la agencia nos digan que dejemos los cartones y regresemo mañana, es un doble gasto para nosotros. Ellos se están ahorrando la gasolina porque a San Luis Acatlán no están llevando el producto”.

_¿Cuál es la razón para no llevarles el producto hasta San Luis Acatlán?

_Sabemos que el presidente municipal, Adair Hernández Martínez, les pidió cierta cantidad de cooperación, pero como no quieren aportar ese dinero, nos hacen venir hasta Marquelia.

Pagamos chofer, gastamos gasolina, subimos los cartones…no es justo que me digan que hoy vamos a dejar los cartones y mañana regresemos por el producto.

Me están diciendo que ayer (lunes) estuvo otra persona de San Luis Acatlán todo el día, y de igual manera le dijeron que viniera hoy, después vino otra persona de San Luis y le pasó lo mismo, lo regresaron.

_¿Es la primera vez que les pasa esto?

_El año pasado se había dado un problema similar, pero en esa ocasión por lo menos nos estuvieron llevando la cerveza hasta la gasolinera de la entrada, pero ahora con esa excusa ni a la entrada la llevan.

_Ante esto, ¿qué pide?

_Quiero que los superiores de este personal de Marquelia se den cuenta de lo que está pasando, porque quizás no lo saben, y así puedan tomar cartas en el asunto.

Adentro está el gerente y los empleados, pero no están para atendernos, porque les toqué y supuestamente iban ir a ver, pero yo tuve que aprovechar cuando abrieron la puerta porque ni la razón me daban.

Insisto, el llamado es a los jefes de este personal, para que intervengan y nos den un trato justo, porque no me parece correcta la forma en que ellos se están desempeñando.

Salir de la versión móvil