*Reiteró que la propuesta de reducir el costo de los procesos electorales con ahorros de 5 mil millones de pesos, no implica despidos de personal o afectación a la operación de módulos de credencialización
ENRIQUE SÁNCHEZ
EXCÉLSIOR/CDMX
El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, observó una campaña mediática orquestada desde el INE para acusar que los cambios dentro del llamado Plan B de la reforma electoral afectarían la organización de las elecciones federales en 2024.
En entrevista, reiteró que la propuesta de reducir el costo de los procesos electorales con ahorros de 5 mil millones de pesos, no implica despidos de personal o afectación a la operación de módulos de credencialización.
“Nadie está quitando los módulos, sucede que hay toda una campaña mediática diseñada y ejecutada por Lorenzo Córdova y Ciro Murayama que ahora se quieren convertir en redactores de leyes porque quieren diseñar leyes a contentillo y su tarea es, lo dice la Constitución, la de organizar elecciones no es legislar”, dijo.
Destacó que el gobierno seguirá informando los ajustes propuestos que buscan fortalecer la tarea de la institución.
“Si ha habido informacion del gobierno federal, pero se enfrenta esta desinformación un aparato perfectamente aceitado desde actores políticos de la oposición, empresarios y otros intereses y tratar de desacreditar la reforma. Imagínense hacer una marcha para defender el INE cuando la iniciativa de reforma constitucional planteaba fortalecer al INE quitando a los OPLES la organización de las elecciones locales y se las concentraba al INE, en lugar de matar al INE lo fortalecía, es el colmo del absurdo”, sostuvo el funcionario federal.