REDACCIÓN
CHILPANCINGO, GRO.
El comunicador Alan García Aguilar, lleva casi dos meses desaparecido. Lo último que se supo es que Alan fue privado de la libertad, junto a otros reporteros en Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente; los dos hombres fueron liberados, pero él no ha vuelto.
El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) hizo un llamado a las autoridades mexicanas para que realicen una investigación exhaustiva en torno al caso, pues señalaron que no se han dado a conocer avances de la investigación.
“Las autoridades mexicanas deben tomar todas las medidas posibles para dar cuenta del paradero del periodista Alan García, y deben asegurarse de que se encuentre y rinda cuentas a quienes secuestraron a García, Jesús Pintor y Fernando Moreno”, dijo Jan-Albert Hootsen, representante del CPJ en México.
Jan-Albert Hootsen insistió en que las autoridades deben demostrar que pueden brindar a los reporteros las garantías más básicas para realizar su trabajo sin temer por su vida o su libertad.
García Aguilar fue secuestrado el 25 de diciembre junto con Jesús Pintor Alegre y Fernando Moreno. Tanto Alegre como Moreno fueron liberados el 11 de enero. Alan fundó la página Escenario Calentano hace cinco años y es su editor principal. Aunque se dijo que Moreno y Alegre eran fundadores de este sitio, tras su liberación, ambos negaron tener vínculos con la página