Anuncian bancarización completa del programa Producción para el Bienestar

*Dan a conocer que se construirán 116 sucursales del Banco Bienestar y 56 de estas ya están construidas

ERNESTO CABALLERO/UHG
ACAPULCO, GRO.

El Delegado para los Programas Sociales del Gobierno Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz anunció en conferencia de prensa la bancarización completa del Programa Producción para el Bienestar.

Hernández Díaz declaró que es el primer programa que se ha bancarizado por completo, sin embargo la meta del gobierno Federal es que todos estén totalmente bancarizados.

Son 164,355 campesinos beneficiados en Guerrero con un apoyo mínimo de 6 mil pesos mensuales de acuerdo al predio que tengan en relacion al número de hectáreas. Lo anterior se traduce una inversión Federal de casi mil millones de pesos.

Acompañado del Director Regional en Acapulco, Carlos Eduardo Bello Solano y de Nancy Martínez Salgado, coordinadora del Programa, esta última dio a conocer requisitos para que los beneficiarios puedan tener acceso a su tarjeta.

Estos son: Identificación Oficial vigente, comprobante de domicilio que coincida con la dirección de la identificación oficial, curp y llenar el formato de acuse de recibido de tarjeta.

Martínez Salgado agregó que al momento no hay ingresos nuevos al padrón de campesinos beneficiados, “sin embargo las reglas de operación detallan cuáles son los requisitos que se requieren para incorporaciones, los cuales pueden encontrarse en la página de la Secretaría de Agricultura”.

Por otra parte el Director Regional en Acapulco, Carlos Eduardo Bello Solano, dio a conocer que en el municipio ya hay 6 sucursales del Banco Bienestar terminadas y que estas entrarán en operación a finales de este año.

En este sentido, el delegado de los Programas Sociales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, puntualizó que en todo el estado serán 116 sucursales en todo el territorio guerrerense y que actualmente hay ya listas 56, para también entrar en operación -todas- en diciembre de este año.

Finalmente, el funcionario federal, al ser cuestionado sobre la bancarización de programas federales sin tener la estructura bancaria y la entrada de sistema en operación por completo por falta de sucursales aperturada, recalcó que a pesar de que sí se complica un poco, pero que algunos programas (como el de Productores para el Bienestar) lo pagaban en los bancos, pero que ahí les cobraban comisiones, no había certeza de los depósitos, etcétera.

Abundó en que en relación a la mecánica que ya tenían antes, se resuelven muchos problemas. “Si va a ser complicado para muchos, pero comparativamente con el esquema de pago que traían, este será mucho más accesible”

“Y será más certero porque ya van a tener certeza de que van a tener su depósitos”, concluyó.