Apadrina Efrén López Jaimes fiesta de La Candelaria en Quetzalapa
*El ex presidente suplente de Azoyú celebró este segundo día de feria al lado de su padre, el diputado local José Efrén López Cortés y su hermana Estefanía
*Desde temprano estuvieron compartiendo el pan y la sal con los habitantes de Quetzalapa
*El show de La Barbie, el doble de Juan Gabriel y la Banda Imperial de Tonalá, Guerrero, amenizaron el jaripeo de anoche en honor a la virgen de La Candelaria, con toros de rancho El Chaparrito
FERNANDO SANTAMARÍA
AZOYÚ, GRO.
Efrén López Jaimes, ex presidente municipal suplente de Azoyú, apadrinó este jueves 2 de febrero la corrida de toros del segundo día de la Feria de La Candelaria en Quetzalapa, por invitación del comité organizador de esta fiesta.
El ex presidente suplente de Azoyú celebró este segundo día de la feria que año con año se hace en honor a la Virgen de la Candelaria, al lado de su padre, el diputado local José Efrén López Cortés y su hermana Estefanía.
Desde temprano, la familia de El Chegüeño estuvo compartiendo el pan y la sal con los habitantes de Quetzalapa, a quienes entregaron dos obras de pavimentación gestionadas por el legislador azoyuteco ante el gobierno del estado y anunció dos obras más para el pueblo quetzalapense.
Previo al inicio del jaripeo, el joven ex alcalde suplente repartió dulces de algodón, frituras y palomitas que le compró a los vendedores ambulantes, quienes disfrutaron la venta exprés, tanto como los chiquitines disfrutaron las golosinas.
Posteriormente el hijo del diputado Jose Efrén López Cortés, acompañado siempre por su padre y su hermana, repartió balones y gorras, además de luces y globos que fueron habilitados por La Barbie, el famoso payaso de rodeo que divierte a chicos y grandes.
El doble de Juan Gabriel abrió el evento acompañado de la Banda Imperial de Tonalá, Guerrero, y comenzó a deleitar a los presentes con los éxitos del poeta de Parácuaro, Michoacán y adoptado de Ciudad Juárez, Chihuahua, contribuyendo al ambiente festivo de esta famosa feria de la Candelaria, fiesta que todos los mexicanos celebran con tamales y atole, como tributo que deben pagar aquellos a los que les salió “el niño”, en la rosca de Reyes.
Después del show de “Juanga”, la Imperial sangoloteó a los de Querzalapa con los éxitos del oriundo de Juliantla, el inolvidable Joan Sebastian.
Enseguida, López Jaimes repartió juguetes entre los niños de la comunidad, quienes se formaron en el ruedo para recibirlos, previo al jaripeo amenizado por la banda La Imperial.
En su mensaje al pueblo, López Jaimes agradeció el recibimiento del pueblo, tanto para él como para su padre y hermana. Hizo votos porque en este 2023 la situación mejore para todos, luego de los años de pandemia, que fueron de mucho sufrimiento. “Que Dios los bendiga, disfruten de este momento de alegría”, pidió.
Enseguida arrancó de lleno el jaripeo, fiesta que se prolongó más allá de la media noche. La gente disfrutó de jaripeo y baile, con 8 toros de reparo del rancho El Chaparrito, y jinetes experimentados de la Costa Chica, mientras bebían y comían lo que gente de la comunidad ofrecía en la kermés.
La plaza de toros estuvo a reventar, pues el jaripeo fue totalmente gratuito. En el lugar estuvieron enviando saludos a personas de pueblos vecinos a Quetzalapa, pertenecientes al municipio de Igualapa, como La Victoria, San José de Buenavista, La Reforma, que también forma parte del Distrito 15 local.
El presidente del comité de la feria le refrendó el apoyo al diputado José Efraín López Cortés y a su hijo en sus próximos proyectos.