* Reportan un hombre muerto. Arriban soldados del Ejército Mexicano
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
La madrugada del sábado, habitantes de la comunidad serrana de Las Mesas, municipio de Petatlán, Guerrero, fueron atacados por un grupo criminal, dejando sin vida a un hombre de la tercera edad.
El domingo se realizaron los funerales, y se llevó a cabo la sepultura de don hombre de la tercera edad, Eladio Álvarez Villa, además de saquear su propiedad.
Desde que estalló la violencia en las comunidades serranas cómo el El Durazno hasta la fecha son 12 personas que han sido asesinadas por un grupo criminal al que identifican como miembros de La Familia Michoacana.
Los comuneros detallan que en El Durazno fueron asesinados siete hombres, entre ellos un menor de edad, además de haber baleado las viviendas de los habitantes.
Incluso, el pasado 29 de enero tras lo ocurrido en El Parotal, al siguiente día atacaron a una familia en un rancho en Las Lomas, mataron a 3 hombres, además también saquearon la propiedad.
Otra víctima fue el joven de 18 años, identificado como César en el enfrentamiento ocurrido en Coyuquilla Norte, y ahora en la comunidad de Las Mesas en Petatlán, matan a don Eladio de 65 años de edad que cuidaba su propiedad.
De acuerdo con los pobladores se informa que alrededor de las 03:00 horas, un número indeterminado de hombres con armas de fuego arribaron a la población, y dispararon contra las viviendas, causando pánico entre ellos.
Los habitantes dicen que al hombre de la tercera edad, Eladio Álvarez Villa, había salido de su casa a recoger sus aves que se estaban comiendo los animales.
Que eran como las 22 horas, en el Rancho Barrio de las Flores, muy cerca de la comunidad de Las Mesas, y le dispararon en múltiples ocasiones.
Más tarde, el comando atacó a la comunidad de Las Mesas, por lo que pidieron ayuda a los integrantes de la Base de Operaciones Mixtas de Santa Rosa, pero fueron seis horas después.
Los habitantes, reprochan «ya tenemos varias reuniones con las autoridades del gobierno, pidiéndoles las Bases de Operaciones Mixtas, pero nada más no lo hacen, porque si lo hubieran hecho, ésto no estaría pasando».
Ante la indolencia del gobierno muchas familias están abandonando la región de la sierra y las comunidades por la presencia, y complicidad de las policías estatales con el grupo criminal de la Familia Michoacana.