Con amplia participación Barra de Tecoanapa decide su obra pública para este 2023

*Se beneficiarán el Telebachillerato y el Jardín de Niños

BOLETÍN/AYUNTAMIENTO
MARQUELIA, GRO.

Con una participación muy activa de la población de la Barra de Tecoanapa, este martes se llevó a cabo la asamblea para analizar y decidir las obras que se realizarán en beneficio de la comunidad para este ejercicio fiscal 2023.
Como lo viene haciendo desde el 16 de enero pasado, el presidente municipal Lincer Casiano Clemente, acompañado de las y los regidores, encabezó también en esta comunidad la consulta ciudadana para la elección de la obra pública 2023, con la participación de madres y padres de familia, personal docente y alumnos, todos con el único fin de exponer las diversas necesidades de sus planteles educativos.
Luego de la bienvenida de la comisaria municipal, Socorro Solano Sánchez, el alcalde moderó la asamblea, dando la participación a cada uno de los interesados. Fue así que se expusieron las necesidades del Telebachillerato Comunitario No. 074, que tiene 9 años de funcionamiento y carece de energía eléctrica e infraestructura, seguido de la Secundaria Técnica Pesquera No. 149, que con 35 años de funcionamiento requiere de una cancha con techado, y el Jardín de Niños “Horacio” que expuso la necesidad urgente de la rehabilitación de la losa de sus aulas.
Finalmente, este ejercicio de participación ciudadana concluyó con la votación a favor de que la mayor parte del recurso, que es de 1 millón 200 mil pesos, se destine a realizar mejoras del Telebachillerato, y posteriormente se atendería la obra del preescolar.

Antes de finalizar la asamblea, el director de Obras Públicas, Azael López Jijón, solicitó a la población la integración del comité proconstrucción, que se encargará de vigilar la correcta ejecución de las obras que se realizarán en beneficio de la comunidad.
Este comité quedó integrado por Marisol López Bautista, Brenda Luz Magallón, Elizabeth Palma Domínguez, Oliva Lemus Medina, Itzel Salado Rodríguez, Daniel Romero Adame, padres de familia de las escuelas favorecidas, a quienes la regidora Abigail Sandoval Hernández tomó la protesta correspondiente.
El presidente municipal reconoció la participación de la población en esta consulta ciudadana, pero sobre todo resaltó que como comunidad estén interesados en los temas de la educación de sus hijos, porque muchas veces se piensa que las escuelas no son parte de la comunidad.
Lincer Casiano reiteró que este ejercicio democrático de consulta ciudadana que se viene realizando en las comunidades, es una muestra de que en Marquelia “hoy las cosas han cambiado, el pueblo manda y el gobierno obedece”.
Participaron en esta consulta el regidor Antonio Méndez Herrera,  las regidoras Abigail Sandoval Hernández y Nelly Díaz Solís; el secretario general del Ayuntamiento, Juan Fermín Zúñiga Trujillo, y la presidenta del DIF municipal, Nallely Álvarez Ramírez, quien aprovechó para informar a la población de la gestión que sigue realizando para acercar los apoyos de la Beneficencia Pública a quienes más lo necesitan.