FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.
Víctor Manuel Olvera Laguna, vecino de la cabecera municipal de Cuajinicuilapa, quien es conocido como el hijo de don Pancho Olvera, alias “El Sandillero”, fue sentenciado a 62 años y 6 meses de prisión, como responsable del delito de homicidio calificado.
Lo anterior, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el homicidio de un comerciante de la Central de Abasto de Toluca, ilícito ocurrido en el año 2020.
La indagatoria iniciada por los hechos permitió determinar que el 9 de diciembre de ese año, la víctima se encontraba laborando en la Central de Abasto de Toluca y al caminar en el pasillo de la nave G, puerta 5, fue interceptado por el ahora sentenciado, quien le disparó con un arma de fuego, causándole la muerte.
De estos hechos tomó conocimiento la FGJEM, por lo que fue integrada la investigación respectiva por el hecho delictivo de homicidio calificado, y con el avance en las indagatorias fue posible identificar al responsable de la agresión, mismo que fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.
Luego de revisar las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social, y previo proceso legal, un Juez dictó esta condena contra el acusado, además le fueron fijadas multas de 341 mil y 269 mil 851 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.