* Autoridades responden que el problema debe ser resuelto por los propios particulares
LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.
Ciudadanos y comerciantes del barrio de Talapa, municipio de Ometepec, se quejaron de que un domicilio vierte su drenaje directamente en la calle, generando olores fétidos en el lugar, por lo que solicitaron la intervención del Ayuntamiento para sancionar a los responsables.
El reporte fue realizado por ciudadanos y comerciantes que se instalan en la plazoleta Juan García Jiménez, en el barrio de Talapa, justo en frente del mercado municipal.
Los quejoso mencionaron que el problema es generado por la descarga del drenaje de una familia que tiene su domicilio a un costado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En el lugar se puede observar un local de bombas solares y una lavandería, así mismo, hay una descarga de drenaje que proviene de dicha dirección.
Los inconformes comentaron que durante todo el día se pueden percibir los olores fétidos, y aunque el problema ha sido reportado, las autoridades municipales no han resuelto nada, además de que en temporada de lluvias se hace un lodazal en el lugar, el cual apesta porque el agua de drenaje no deja de fluir.
Al cuestionar a Benito Rosas, director de Agua Potable y Alcantarillado en Ometepec, sobre esta queja, el funcionario aclaró que dicha descarga de drenaje es de un domicilio, por lo que ellos deben arreglar la situación, así mismo, comentó que personal de Desarrollo Urbano ya estaba atendiendo el problema.
En cuanto a su intervención, indicó que no pueden estar arreglando estos problemáticas, ya que ahí deben ser los propietarios de la vivienda quienes deben darle solución, pues el Ayuntamiento solo se encarga de darle mantenimiento a las redes primarias del drenaje público.