Denuncian por abusivo a presidente del sitio Azoyú-Ometepec

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
AZOYÚ, GRO.

Trabajadores del volante de la ruta Azoyú-Ometepec, denunciaron ante este medio el abuso que está cometiendo el presidente del sitio Nº 3 “San José del Camino”, de la ruta Azoyú-Ometepec, al cobrar multas excesivas a los trabajadores de este sitio.

Los quejosos, quienes solicitaron la omisión de sus nombres por temor a represalias, indicaron que el presidente de este sitio, Eduardo Nazario Reyes, les aplica sanciones económicas muy altas, solo por chismes y sin tener prueba alguna de dichas faltas.

“Este señor se está llenando los bolsillos, sin que rinda cuentas de lo que ingresa al sitio por todas las multas que cobra sin tener prueba de ello; además, por ingresar un nuevo permisionario cobra 25 mil pesos, y a una arrendatario 3 mil pesos”.

“Ha sancionado a compañeros que ha visto caminando por las calles con la playera del sitio, no somos libres de salir o realizar otra actividad, esto nos parece injusto, y lo peor es que a nadie le rinde cuentas de todos estos ingresos que se han generado por nuevo ingreso o por las multas injustas que nos han aplicado sin motivo alguno”, dijeron.

“Él nunca ha presentado un corte de caja que compruebe en qué ha invertido todo dinero que se ha echado a la bolsa, lleva cuatro años como presidente del sitio, por lo que exigiremos que se sustituya toda la mesa directiva, así como también la del checador”.

“El checador se llama Constantino Huerta, es cuñado de Eduardo Nazario Reyes, presidente del sitio; por instrucciones de su cuñado, Constantino Huerta, multa a los choferes sin rendir cuentas, ellos dos son cómplices de todas estas anomalías”.

“Hay multas todos los días, por no presentarse al pase de lista y por perder turno, por esto cobra de mil a mil 500 pesos por día, por lo que sus ingresos ascienden entre los 40 y 50 mil pesos, incluyendo otras sanciones, como ingerir bebidas embriagantes, sanción por la que tienen que pagar de $500 hasta $1,000 pesos”.

Por lo anterior, hacen un llamado a todos sus demás compañeros, para que entre todos puedan sustituir a toda la mesa directiva de este sitio, a quienes acusan de no hacer nada por el sitio, solo llenarse los bolsillos de dinero.