* Otros implicados también fueron detenidos en el municipio de Ciénega de Flores, a quienes se les aseguró armas y drogas
MÓNICA PATRICIA ZÚÑIGA MARTÍNEZ
REPORTE ÍNDIGO/CDMX
Un cadete de la Secretaría de Seguridad Pública de Salinas Victoria, Nuevo León, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al estar implicado en la muerte de tres policías de este mismo municipio, hechos registrados el pasado jueves en el Fraccionamiento Paseo del Norte.
Agentes de la Subdirección de Investigación de Homicidios detuvieron a Francisco, de 26 años de edad, en la calle Volcán Del Ajusco en la colonia Urdiales, en el municipio de Monterrey, y fue trasladado al Penal de Apodaca número 1.
Las investigaciones de los ministeriales arrojaron que el cadete, el día de los hechos el jueves 9 de febrero, convivía con los policías activos que fueron identificados como Víctor Alfonso, de 34 años; Sergio Edén, de 41, y Laureano Esteban, de 34.
Momentos antes del ataque, al sitio llegó un carro de modelo reciente en el que viajaban varios hombres. El cadete se acercó y conversó por algunos minutos con ellos, para después retirarse del sitio.
Fue ahí cuando el auto arrancó de nuevo, se volvió a detener, pero ahora cerca de sus víctimas y los hombres bajaron del mismo portando armas largas con las que sometieron a los policías y les dispararon, para después darse a la fuga.
Tras investigar el crimen, los agentes lograron detener al cadete y ahora deberá responder por estos hechos.
Caen más
implicados
En otro operativo de inteligencia, elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a ocho integrantes del crimen organizado y que parte de este grupo está relacionado al asesinato de los tres policías de Salinas Victoria.
Los detenidos fueron identificados como Gabriel “N”, 32 años de edad; Estefany, de 27; Emerson, de 26; Eder, de 18; Juan, de 25; Gregorio, de 27; José, de 19; y Brandon, de 20 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación legal.
La banda delictiva fue capturada el pasado viernes por la noche en calles de la colonia Héroes de Monterrey, en el municipio de en Ciénega de Flores, cuando viajaban a bordo de una camioneta Nissan, modelo Murano, sin placas de circulación.
A los detenidos se les aseguró cinco armas largas, 15 cargadores abastecidos para armas largas, cinco chalecos balísticos, cinco cascos balísticos, alrededor de dos kilogramos de hierba verde y seca con las características de la marihuana, tres básculas grameras y un vehículo.