Director de Comercio de Marquelia continúa laborando

* Reconoció que se apresuró al hacer pública su renuncia, porque seguirá trabajando con el alcalde, Lincer Clemente

* El alcalde también respondió por la ausencia de la doctora Carmín González González, quien no se ha presentado en el dispensario médico

PATRICIA GARCÍA DÁMASO

MARQUELIA, GRO.

Luego de que se hiciera público un documento donde el director de Comercio de Marquelia, Leonel Casanova Ortega, renuncia a su cargo, este jueves 02 de febrero se organizó una conferencia para informar que se mantendrá en el cargo.

Fue a través de redes sociales, donde integrantes de la Dirección de Comercio informaron a la población sobre su renuncia a esta dirección, donde una de las exigencias fue la siguiente:

“No cumplieron con el último compromiso de los dos regidores de la reunión del día sábado 24 de diciembre del 2022, en la cual se comprometieron dar un bono o incentivo a mis compañeros del área de comercio y baños públicos, entre otros”.

Al respecto, el presidente municipal, Lincer Casiano Clemente, en compañía de su Cabildo, informó que se tuvo un diálogo con quienes integran la Dirección de Comercio, por lo que continuarán laborando

La conferencia de prensa se celebró en la sala de cabildo, donde Lincer Clemente reconoció el trabajo que ha estado desempeñando el equipo de la Dirección de Comercio que encabeza Leonel Casanova Ortega.

De hecho, destacó que en esta Dirección se tuvo una recaudación récord en el 2022, al ingresar a Tesorería dos millones de pesos, recursos que dijo son importantes, ya que garantizan mayor presupuesto para el rubro de Obra Pública Municipal.

Explicó que el tema con la Dirección de Comercio se ha atendido a través del diálogo, por lo que en el mes de diciembre 2022 se le hizo saber al equipo que integra esta dirección, que se analizaría en una mesa de cabildo, el tema de poder dar un dono a la productividad de esta dirección.

Anunció que será en la próxima sesión de cabildo cuando se plantee el tema de la aprobación del bono a los integrantes de esta Dirección.

Por su parte, Leonel Casanova Ortega, director de Comercio, expresó su agradeciendo al alcalde y regidores, por la preocupación que mostraron ante la renuncia presentada de manera colectiva.

Señaló que como director de esta área se sumó a la petición de sus compañeros, al solicitar un bono al trabajo que han realizado sin descanso desde que inició esta administración.

Aceptó que se precipitó al presentar su renuncia, pero al haber el interés y preocupación del alcalde como del Cabildo, continuará laborando en la Dirección de Comercio, donde ha dado buenos resultados.

En recuento a este tema, Lincer Clemente dijo que al inicio de este gobierno los trabajadores ganaban dos mil pesos, pero hoy están ganando 2 mil 500 pesos y el director 4 mil pesos. “Porque más que salario, estamos aquí por compromiso”.

Además resaltó que hasta el día de hoy, su gobierno no ha quedado mal con ningún trabajador, pues en tiempo y forma se ha cumplido con las quincenas y el aguinaldo.

Dispensario

Médico 

El alcalde marquelino también aprovechó para explicarle a la población que la titular de Salud, la doctora Carmín González González, no se ha presentado a trabajar por un cuadro de neumonía.

Recordó que fue una promesa de campaña ayudar a mitigar el tema de la Salud, principalmente de noche, pues cuando se presenta una picadura de alacrán en pobladores de comunidades alejadas a la cabecera municipal, muchas veces los consultorios particulares no tienen el servicio de noche y eso complica la atención a la población.

Explicó que la doctora Carmín González hace un trabajo de directora, pero también da consultas en las noches, cuando el servicio es más demandante.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente Fermín Zúñiga Trujillo, secretario general del ayuntamiento; Selene Irra López Síndico Procurador; Carlos Alberto Alvarado Garzón, regidor de Educación, y Abigail Sandoval Hernández, regidora de Desarrollo Rural.

Seguridad

En cuanto a Seguridad Público, señaló que la construcción del cuartel de la Guardia Nacional presenta un avance del 30 por ciento, pero se espera que pronto se eche a andar, para poder reforzar el tema de seguridad pública en el municipio.

En este sentido, comento que a su llegada la Dirección de Seguridad Pública, contaba con 24 elementos, pero en este momento se tienen 34 uniformados, además ya se cuenta con dos patrullas, cuando solo tenían una.