* Llaman a la población a sumarse, para agilizar la apertura de este nosocomio
*Los ejidatarios trabajan de manera voluntaria
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Un grupo de ejidatarios de San Luis Acatlán, encabezados por Clemente Jiménez Santiago, presidente del Comisariado Ejidal, acudieron la mañana de este martes 07 de febrero al nuevo hospital, para apoyar en los trabajos de armado de equipos, muebles y ordenamiento de áreas.
Jiménez Santiago hizo un llamado a la población para que quienes deseen ayudar, acudan al hospital para sumarse a estos trabajos, ya que todo es con la finalidad de agilizar la apertura del nosocomio que brindará servicio a municipios de la región Montaña y de la costa Chica.
Agregó que ya son varios días que los ejidatarios han estado acudiendo a ayudar con el ordenamiento de los cubículos, ya que la autoridad de salud no se da abasto y hasta ahora hay un aproximado de 90% de equipamiento en el hospital, pero hace falta mucho por desempacar y armar.
Dijo que es lamentable que en el hospital básico la situación no mejore, y que continúe tomada la dirección por parte de los paristas, indicando que no es posible que un grupo de personas tengan tomado algo que es patrimonio del municipio y del estado, además de que le impiden al director y administradora realizar su trabajo en el hospital.
De ahí la preocupación para que este nuevo hospital sea completado a la brevedad, para que sea abierto al público y brinde un servicio de calidad que es muy necesario en el municipio.
Cabe mencionar que estas labores son a petición del personal del IMSS, que el pasado domingo 5 de febrero visitaron el ejido para solicitar el apoyo, por lo que es una labor comunitaria y voluntaria, de la cual no se está recibiendo ningún beneficio ni pago a cambio.
Este medio realizó un recorrido en las instalaciones del nuevo hospital y se pudo observar que la mayoría del equipo ya está colocado en sus áreas. Se espera que próximos dias llegue un técnico especializado para realizar la instalación de los sistemas en los equipos.
Hay un gran avance en el hospital, y aunque parte de la plancha principal no está completa, ya se puede observar el trabajo de pintura y la fachada con la leyenda “Hospital IMSS Bienestar San Luis Acatlán”.
Hasta el momento se desconoce la fecha de inauguración y personal que va a laborar en este hospital, puesto que la demanda de la población es que se contrate a personal nuevo que brinde un mejor servicio.