Entrega Efrén López dos obras en Quetzalapa y anuncia dos más para 2023

*El costo de estas obras de pavimentación ascendió a 2 millones 430 mil 978.30 pesos, pues incluyeron el mantenimiento y/o reparación de 15 descargas sanitarias y 20 tomas de agua domiciliarias

*El diputado recordó que para 2023 está contemplada la tercera etapa de la construcción del drenaje sanitario en la localidad de Quetzalapa, con una inversión de 2 millones y medio de pesos

*Además, este año se hará la pavimentación con concreto hidráulico de la calle del Progreso en la localidad de Quetzalapa, por 1 millón 500 mil pesos

FERNANDO SANTAMARÍA
MARQUELIA, GRO.

Con marcha llena de algarabía, que inició desde la entrada de la comunidad, precisamente

 sobre el bulevar que construyó en su último periodo como alcalde de Azoyú, los vecinos de Quetzalapa recibieron al diputado local por el 15 Distrito electoral, con sede en San Luis Acatlán, José Efrén López Cortés, para inaugurar dos tramos de pavimentaciones que fueron ejecutados en el tiempo récord de un mes.
Durante todo el recorrido, el ex presidente municipal de Azoyú fue acompañado por autoridades de la comunidad y vecinos, al ritmo de dos bandas de viento, mismo que concluyó con el corte del listón inaugural y la degustación de una exquisita barbacoa y diversas bebidas.
Se trata de los tramos de las calles Vicente Guerrero (acceso principal al centro de la comunidad) y de la calle Nicolás Bravo, que contemplaron la pavimentación de 220 metros lineales, con un ancho aproximado de 6 metros, arrojando un total de mil 293 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros, reforzándola con malla electrosoldada y poliuretano para evitar cuarteaduras.

En total, se pavimentaron en esta comunidad alrededor de mil 293 metros cuadrados de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.
Las pavimentaciones también incluyen guarniciones ambos lados y banquetas seccionadas para aprovechar toda la superficie disponible.
El costo de estas obras ascendió a 2 millones 430 mil 978.30 pesos, pues incluyeron el mantenimiento y/o reparación de 15 descargas sanitarias y 20 tomas de agua domiciliarias.
Ambas pavimentaciones fueron gestionadas por el diputado local por el distrito electoral número 15, José Efrén López Cortés.

En su mensaje,el legislador dijo que esta gestión obedece a que Quetzalapa es la comunidad más grande del municipio de Azoyú, y una de las más apartadas de la cabecera municipal, por lo que requiere especial atención.

Pero, además, porque personalmente le tiene un aprecio especial a este pueblo, que en su primer gobierno municipal en Azoyú le dio un reconocimiento como predilecto azoyuteco.

Adelantó que en el 2023 seguirá gestionando obras para los diversos municipios del distrito electoral que representa.

“En el ejercicio 2022 tuve la oportunidad de gestionar obras para Marquelia y para Azoyú, y mi compromiso es seguir gestionando en este año para los demás municipios de mi distrito, sólo les pido que estén atentos para que las obras sean de buena calidad y que entre todos la cuiden para que sea una obra duradera”, les dijo.

Les recordó que para 2023 está contemplada la tercera etapa de la construcción del drenaje sanitario en la localidad de Quetzalapa, con una inversión de 2 millones y medio de pesos.

Además, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle del Progreso en la localidad de Quetzalapa, por 1 millón 500 mil pesos.

“En este 2023 gestionamos recursos por 4 millones de pesos. Queremos que poco a poco nuestros pueblos se vayan desarrollando, que vayan teniendo las obras que su pueblo merece, y juntos podemos seguir luchando”, les dijo a los quetzalapeños.

Más gestiones

López Cortés agregó que las obras programadas para Azoyú suman una inversión de 21 millones de pesos.

“Como ya lo anunciamos hace una semana, para Azoyú etiquetamos recursos sin precedentes de inversión estatal para 2023, obras que se estarán construyendo este año”, indicó.

Las obras benefician a 7 comunidades azoyutecas, recalcó, incluida Quetzalapa.

Entre las obras gestionadas para Azoyú figura la rehabilitación de carretera Huehuetán-Los Chegües, en la que se invertirán 5 millones de pesos.

La pavimentación con concreto hidráulico calle Santiago Apóstol, en la localidad de Talapilla, por 1 millón de pesos.

Asimismo, se pavimentará con concreto hidráulico la calle José Efrén López Cortés, en El Arenal, donde se invertirán 1 millón de pesos.

En Zapotitlán de la Fuente, se pavimentará con concreto hidráulico de la calle Nicolás Torres, también con 1 millón de pesos.

“Tendremos dos pavimentaciones más en Arcelia del Progreso, donde invertiremos 2 millones de pesos con concreto hidráulico para pavimentar la calle 5 de Mayo; y 1 millón 500 mil pesos para pavimentar también con concreto hidráulico la calle 12 de Septiembre de Huehuetán”, explicó.

Precisó que todas estas obras ya están debidamente programadas y publicadas en el Decreto de Presupuesto 2023 del Gobierno del Estado.