Frenan programas sociales la deserción escolar: Iván Hernández

JUAN MANUEL MOLINA
QUADRATÍN GUERRERO

El delegado de programas del Bienestar Iván Hernández Díaz reconoció que en la entidad los programas sociales han causado que la deserción escolar, principalmente en el nivel medio superior se mantenga a la baja.

En un evento en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, señaló que en ese rango de edad, los jóvenes son proclives a participar en actividades sociales y que el hecho de que este haya disminuido, alienta a continuar el trabajo en los municipios.

Dijo que no todos los programas sociales tienen efectos inmediatos, y por ejemplo, algunos como Sembrando Vida, está pensando para que tenga resultados tangibles a partir de los cinco años.

Aunque, recalcó que ya en el trato con los pobladores que habitan la Sierra, ya ha habido cambio de conductas, lo que provoca que se esté dejando de lado la siembra de cultivos ilícitos.

Por otra parte, insistió que quienes trabajan para el gobierno federal no han tenido problemas en su trabajo de campo que realizan por los diversos municipios, y que aun cuando ha habido hechos de violencia, la labor de los servidores de la nación es la de acerca los programas a cada comunidad.