CECILIA SIERRA
QUADRATÍN MORELIA
Un hombre y su madre intentaron despojar a una mujer de su hija en la avenida Nocupétaro; testigos del hecho y agentes de la Policía Morelia impidieron el presunto rapto.
Perdido todo recurso legal para acceder a su hija, el agresor y su madre, según se conoció en la cobertura, persiguieron a sus víctimas hasta la avenida Nocupétaro.
Los presuntos sospechosos del rapto intentaron llevarse por la fuerza a la niña, objetivo que por poco logran, de no ser porque los gritos de auxilio fueron escuchados por los comerciantes y transeúntes de la zona, que llamaron a las autoridades.
En una reacción oportuna, los agentes especializados en atención a víctimas de violencia familiar y de género impidieron el robo y han iniciado la contención emocional, así como apoyo jurídico.
En el municipio de Morelia, los fraccionamientos de mayor vulneración a los derechos de las mujeres y sus hijos están en la zona poniente, la más poblada, en tanto que a nivel estatal, hay un promedio de 700 a mil denuncias al año, de acuerdo a cifras oficiales.