Gobierno desoye denuncia por muerte materna en San Luis Acatlán
* Familiares indicaron que la localidad de Yoloxóchitl se encuentra indignada y está por realizar una manifestación en la cabecera municipal
*Exigen que la clínica Sagrada Familia sea supervisada y clausurada por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg)
*Señalan que la muerte de Margarita fue a consecuencia de negligencia médica de la doctora Neybi Yareth Bello Bello
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Familiares de Margarita López Gerónimo, originaria de Yoloxóchitl, quien falleció por presunta negligencia médica en la clínica Sagrada Familia, propiedad de la doctora Neybi Yareth Bello Bello, denunciaron que hasta el momento ninguna autoridad de Salud ha hecho caso a su denuncia.
Especificaron que su llamado es para que dicha clínica sea supervisada y clausurada por la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg).
“Recientemente acudimos a la clínica para solicitar que nos entregaran el registro de alumbramiento del bebé y nos pudimos percatar que dicho lugar continúa realizando sus labores de manera normal, creímos que encontraríamos los sellos de clausura por parte de Copriseg, pero no había nada”, señalaron.
Ante esto, indicaron que la localidad de Yoloxóchitl se encuentra indignada y está por realizar una manifestación en la propia cabecera municipal, de igual manera, señalaron que ninguno de los tres órdenes de gobierno se ha acercado con la familia.
Es importante señalar que el pasado lunes 20 de febrero, perdió la vida Margarita López Gerónimo, de 38 años, vecina del barrio La Parota de la localidad de Yoloxóchitl, cuando se le practicaba una cesárea en la clínica Sagrada Familia, ubicada sobre la calle Leona Vicario, en el barrio de San Isidro.
Tras el deceso, la propia familia señala que la muerte de Margarita fue a consecuencia de negligencia médica de la doctora Neybi Yareth Bello Bello, quien brinda sus servicios de manera particular y en el Hospital Básico comunitario de San Luis Acatlán.