Golpe a la economía, aumento a pasaje en Acapulco
*Transportistas señalan que es insuficiente
*Usuarios dicen que no se respeta la tarifa
REDACCIÓN/UHG
ACAPULCO, GRO.
Taxis destartalados, camiones con vidrios rotos y vehículos sin asiento, es como funcionan algunos vehículos del transporte público en Acapulco.
Como un duro golpe a la economía es como califican los ciudadanos acapulqueños el aumento a las tarifas del transporte público, algo que para muchos desde hace años no se viene cumpliendo.
De acuerdo a los ciudadanos, la tarifa mínima que muestra el Periódico Oficial del Estado de Guerrero en taxis azules es de 40 pesos y se marca un aumento de 5 pesos; sin embargo, la tarifa que cobran los trabajadores del volante es totalmente diferente, pues una dejada mínima de 2 kilómetros oscila entre 50 o 60 pesos.
Usuarios reclamaron la falta de sensibilidad por parte de las autoridades, ya que aseguraron que dicho aumento más que beneficiar al ciudadano, es un duro golpe a la economía y catalogaron los aumentos como un premio al pésimo servicio que prestan algunos transportistas.
Sin embargo, los trabajadores del volante aseguraron que dicho aumento es minúsculo y debería darse un mayor incremento, debido a los constantes aumentos en las gasolinas y el costo de las refacciones.
Cabe resaltar que desde el mes de noviembre se comenzaron a cocinar dichos aumentos que han causado sorpresa y molestia en los ciudadanos que calificaron como “pésimo” el servicio del transporte público en el puerto de Acapulco.