Instruye Lincer a dar mantenimiento al sistema de Agua Potable de la Guadalupe
REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.
El presidente de Marquelia, Lincer Casiano Clemente, instruyó para que se le dé mantenimiento a la bomba y, de ser necesario, se desazolve el pozo del sistema de agua entubada en la comunidad de la Guadalupe.
Está acción fue ordenada por el presidente municipal, luego de que el comisario de la Guadalupe, Fernando García Camacho, le informara que el aforo del sistema de agua entubada en la comunidad había disminuido considerablemente, por lo que el llenado del tanque y la distribución del vital líquido les estaba tomando muchas horas.
Durante la visita de supervisión, los vecinos del lugar le informaron al presidente que esa bomba ya llevaba varios años de operación, y que al principio, el llenado del tanque y la distribución del agua se realizada en poco tiempo, sin embargo, de un tiempo a la fecha comenzó a disminuir el aforo de agua, hasta llegar a un 20%, aproximadamente, lo que les demanda más horas de operación de la bomba, con el consiguiente incremento de gasto de energía eléctrica.
El personal especializado que acompañó al presidente al recorrido de supervisión, explicó que seguramente la disminución del aforo de agua se deba a la falta de mantenimiento del sistema de succión.
“En toda la región costera de la Costa Chica, el agua contiene un elemento llamado ‘ferromanganeso’, y ese metal actúa como el colesterol de los sistemas de bombeo, va tapando la tubería, y si no se le da mantenimiento termina por colapsarlas”.
Tras la explicación técnica, Lincer Casiano Clemente instruyó al contratista para que, a la brevedad posible, en esta misma semana se lleve a cabo el mantenimiento sugerido.