*La retención de 32 policías y homicidio del mando de la UFE y un efectivo, los delitos que se investigan
*Rechaza que se haya infiltrado la SSP del estado
*Un video exhibe a los uniformados en la sierra
JAVIER TRUJILLO/SNI
ACAPULCO, GRO.
El secretario de seguridad pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, reveló que se investigan los hechos ocurridos en la comunidad serrana El Parotal, donde dos efectivos de la Policía fueron asesinados.
El titular de la SSP en la entidad, rechazó categóricamente que los tres civiles que iban en la camioneta, con uniformes de policías estatales, formaran parte del grupo criminal de la Familia Michoacana.
“Con el tema de que acaba de pasar, la Fiscalía General del Estado, está haciendo las investigaciones correspondientes, en lo que va por el delito de privación ilegal de la libertad (de los 32 policías estatales) y homicidio de los dos policías.
“A través de la Contraloría de Asuntos internos (de la SSP), vamos a proceder con la actuación. Si fue la correcta o en que falló el mando que iba al frente de la Policía Estatal”, dijo en entrevista, Méndez Gómez.
Con relación a los tres civiles, la infiltración de la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que no es así.
“Estás personas, se acercaron a la Secretaría de Seguridad Pública como ciudadanos, a denunciar que ahí en la región de Santa Rosa (El Parotal, municipio de Petatlán), habían sido despojados de sus bienes y habían sido desplazados, por lo que la Secretaría de Seguridad los atendió.
En entrevista, el funcionario de la SSP, reconoce que los tres civiles no habían interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público, y que el personal de la SSP estaba atendiendo la denuncia.
Aunque el titular de la SSP de Guerrero reconoce que hubo un mal procedimiento, dijo que están viendo para proceder con Asuntos Internos.
No obstante lo anterior, un video de 54 segundos, de aquel sábado 28 de enero en la sierra de Petatlán, dos policías, entre ellos el director de la Unidad de Fuerzas Especiales de la SSP, y un elemento fueron asesinados.
Ese mismo día, también tres civiles que iban con uniforme de la Policía Estatal, resultaron privados de la vida.
En el video se escucha responder a los uniformados que iban con la Familia Michoacana, que habían llegado a robar y que por eso les había pasado lo que les pasó “se murieron”, se escucha decir a una voz masculina.
-¿Hay evidencia de que pertenezcan a un grupo criminal?
-Hasta ahorita no lo tenemos por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, responde el titular de la SSP, Evelio Méndez.