Liberan las instalaciones del Congreso local

*Después de 6 días fueron notificados por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje de que no existía un emplazamiento a huelga

¨*Piden que no haya represalias en su contra

YASMÍN GARCÍA CHINO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.

Integrantes del sindicato del «Sentimientos de la Nación» levantaron el plantón que mantuvieron durante seis días en las puertas del Congreso local, a pocas horas de que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA) les notificara que dicho movimiento era ilegal.

La tarde del lunes 13 de febrero, el sindicato fue notificado por el TCyA de que no habían depositado un emplazamiento a huelga, tampoco dado a conocer la existencia de un pliego petitorio ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En ese sentido, los manifestantes deberían liberar las instalaciones del poder legislativo en un plazo de 24 horas y se procedería a instalar una mesa de diálogo con la diputada Yoloczin Domínguez Serna, preside te de la Jucopo.

A las 08:30 de la mañana fueron retirados los candados de las dos entradas al Poder Legislativo colocados en la entrada principal, de donde retiraron las lonas que mantenían colocadas para cubrirse de los rayos del sol.

Fernando Martínez Román, Secretario General del sindicato, declaró a los medios de comunicación que se instalará la mesa de diálogo en la cual expondrán su pliego petitorio y esperan obtener una respuesta favorable.

El líder sindical pidió a Yoloczin Domínguez que no ejerza represalias en contra de los trabajadores que participaron en el paro de labores y respetar sus derechos, tanto humanos como laborales, ya que llevan 15 y 20 años laborando en el Poder Legislativo.

Sobre la investigación por la vía jurídica que existe por la sustracción de documentos oficiales, señaló que hasta el momento ninguna autoridad le ha notificado sobre la existencia de una investigación o demanda en el ámbito jurídico.