Mario: No marchó a favor del INE, sino a favor de la democracia
YASMÍN GARCÍA CHINO
SNI/CHILPANCINGO, GRO.
El ex candidato a gobernador por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos negó haber organizado la marcha en contra del Plan B de la Reforma Electoral impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Puntualizó que acudió como un ciudadano más a defender la democracia, no al Instituto Nacional Electoral (INE).
Dijo que en el proceso electoral pasado, al órgano electoral se le cayó el sistema, lo que arrojo un número menor de votos para su candidatura.
«Yo no defiendo mucho al INE; en el proceso pasado participé como candidato a gobernador y se les cayó el sistema, obviamente fue un hecho del mismo gobierno federal, amañado y amafiado», recriminó.
Luego dijo que el INE ha permitido tener elecciones libres y que incluso el gobierno actual que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador llegó al poder gracias a que el INE cuando era un órgano fuerte.
Moreno Arcos descartó el acarreo de ciudadanos para participar en la marcha que partió de la Alameda Granados Maldonado y culminó en la plazuela Unidos por Guerrero.
«Como pueden ver no hay combis, no hay acarreo».
Advirtió que el Plan B de la reforma no avanzará y mucho menos se consolidará.
«Se va a encontrar con una enorme barrera en la Corte el Plan B de este partido y gobierno que intenta perpetuarse en el poder», dijo Mario Moreno.