* El Delegado Estatal de la Copriseg indicó que un médico sin su cédula y título en trámite, no puede ejercer
REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.
Joaquín Domínguez López, conocido médico de Cochoapa, reconoció a través de sus redes sociales que carece de cédula y título, documentos que se encuentran en trámite.
Sin embargo, las autoridades recordaron que eso es ilegal, pues para ejercer la medicina se requiere de cédula, y este documento se obtiene sólo con un título oficial expedido por alguna universidad.
La publicación la hizo como respuesta a una denuncia que se publicó en este medio, precisamente porque ejerce sin los permisos oficiales correspondientes, catalogando de “burro” al reportero que escribió la nota.
En la denuncia se atendía la queja de varios ciudadanos, quienes exponían a un médico de San Luis Acatlán por usurpar funciones, y durante la investigación se supo de un caso similar en la comunidad de Cochoapa, en el municipio de Ometepec, en donde se acusaba al médico cirujano Joaquín Domínguez López.
Como respuesta, el Joaquín Domínguez escribió: “Buen día mi gente Bonita, por respeto a mis pacientes hago esta NOTA ACLARATORIA, porque un periódico basura denominado DIARIO EL FARO DE LA COSTA CHICA en la cual un PSEUDOPERIODISTA sin escrúpulos y sin preparación, se permitió mencionar mi nombre y sobre todo con el afán de desprestigiarme refiriéndose a mi persona como usurpador de funciones.
“A este pseudoperiodista que debería investigar bien antes de publicar basura en periódicos basura, le informo que los diplomados No otorgan título ni cédula y cada uno de los que mencionó en mi receta tengo un diploma que nos otorgan al culminar el plan de estudio que implementa la universidad que los avala, cada uno estudiado en universidades reconocidas en el país y ninguna es patito, desde ahí nos damos cuenta que usted no sabe de lo que habla ni publica y claro tiene que ver con su falta de preparación académica y no le digo burro por respeto a los animalitos que no tienen culpa de que usted cometa graves errores por desempeñar funciones para lo cual no está preparado, la maestría la estudie en la mejor universidad de Latinoamérica en su tipo UNIVERSIDAD PERUANA CAYETANO HEREDIA con sede en LIMA en la unidad de POSGRADO, donde el coordinador de dicha maestría es el actual presidente de ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE DIABETES, el Dr. Segundo Seclen Santisteban, la Maxima autoridad en diabetes en LATINOAMÉRICA, te pongo el dato para que sepas donde investigar, dice claro entre paréntesis que mi título y cédula efectivamente están en trámite y te informo que en mi receta en ningún momento dice que haya hecho un doctorado porque no me gusta mentirme ni mentirle a nadie, nunca he buscando engrandecerme ante nadie dando información falsa como usted comprenderá.
“Y lo contrario a usted personita nefasta siempre me he dedicado día a día a prepararme académicamente para dar lo mejor de mí como profesionista y como persona a cada uno de mis pacientes, te invito a que te prepares e investigues las notas antes de publicar basura y aquí se ve claramente quien no está preparado para lo qué hace, deja de dañar a la gente con el afán de ganar dinero sin trabajar, eres una personita nefasta, parasitó que sin pensar daña a gente que si se dedica a hacer las cosas bien en beneficio de la sociedad”.
“Amiguitos y amiguitas me saludan a ese nefasto pseudoperiodista del disque Periodico del DIARIO EL FARO DE LA COSTA CHICA e invítenle por igual a prepararse para que sea uno de los mejores en lo que hace. LA SOCIEDAD NOS NECESITA BIEN PREPARADOS”.
“Y al disque periódico el diario el faro de la costa chica investigue las notas antes de publicarlas por qué con esto se unden solitos publicando basura”.
“Saludos mi gente bonita y les informo que si estoy preparado y siempre daré lo mejor de mi para ustedes, seguire en en el camino de la academia y en días próximos me iré a realizar mi residencia medica en MEDICINA INTERNA. Les envío abrazos a todos y les deseo pasen un bonito día”.
Ante esta situación, se consultó a Pablo Navarrete Candelario, delegado estatal de la Copriseg, quien indicó que un médico sin cédula y sin título en trámite no puede estar ejerciendo la medicina, aunque los tenga en trámite, ya que estaría cayendo en una falta y serían problemas para el médico y para sus pacientes.
También señaló que si hay médicos operando de esta manera pueden hacerse acreedores de una multa, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar este tipo de clínicas y consultorios.