* Quería quedarse con su terreno en Azacapotzalco, más familiares ayudaron en el crimen
VIANEY PÉREZ ÁNGELES
SDP NOTICIAS
Paola N fue detenida por el feminicidio de su tía; la mujer, su madre y demás familiares querían quedarse con su terreno en Azcapotzalco, Ciudad de México (CDMX).
Ahora, Paola N se encuentra en prisión preventiva justificada por el feminicidio de su tía, Gloria N; será el viernes que se defina su situación.
Cabe destacar que no es el primer crimen que se realiza por un predio, pues recientemente el sacerdote Juan Angulo Fonseca fue asesinado a manos de su hermano en Jalisco, también por un terreno.
Misma situación se presentó hace cerca de 3 meses en la CDMX, cuando los hermanos Tirado y su tío fueron asesinados por una enfermera y su familia para quedarse con un predio ubicado en la colonia Roma Norte.
Paola N de 24 años de edad, su madre y sus tíos, de quienes se desconoce su identidad, habrían planeado el feminicidio de otra de sus familiares, Gloria N.
Acorde a lo reportado por las autoridades, dichas personas, todos familiares de la víctima, se pusieron de acuerdo para asesinarla y poder quedarse con el terreno de Azcapotzalco, el cual le fue otorgado al morir por sus padres y donde vivían todos los involucrados en el crimen.
La información preliminar indica que Paola N, su madre y tíos asesinaron a Gloria mientras dormía; la joven de 24 años habría facilitado el acceso de los demás familiares para cometer el crimen.
Según declaraciones de testigos, la familia peleaba de manera constante por dicho terreno, en donde estaban asentadas 5 casas, y por el que habrían extrangulado a la víctima.
Además, se informó que para tapar el feminicidio, los familiares de Paola N y ella emplayaron a la víctima y la metieron en una maleta que llevarían al Estado de México para hacer pasar su feminicidio como un delito del crimen organizado.
Por dichos actos, el juez de control dictó prisión preventiva justificada a Paola N, sobrina de la víctima y será el viernes que se decida su situación jurídica.