*Recuperará el PRI la alcaldía de Chilpancingo y otros espacios de elección popular en próximos comicios
MARCIAL CAMPUZANO
CHILPANCINGO, GRO.
Tras señalar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prepara para recuperar el ayuntamiento de Chilpancingo con la postulación de candidatos posesionados, el dirigente del PRI en la capital del estado Joel Eugenio Flores, denunció que militantes y simpatizantes priístas que laboran en los 3 órdenes de gobierno, son intimidados y hostigados por funcionarios morenistas.
El dirigente del PRI municipal en la sede de los poderes públicos del estado, señaló que la reunión del pasado jueves entre priístas y miembros de la sociedad civil dejó un buen sabor de boca, “y demostró que hay un PRI unido y fortalecido en Chilpancingo”.
Esto anima y fortalece a los priístas, porque la participación de actores políticos importantes en el encuentro es un fiel reflejo de que hay unidad, y dejó una clara muestra de que el Partido Revolucionario Institucional recuperará Chilpancingo en el proceso electoral de 2024, dijo Eugenio Flores.
El llamado en la reunión fue a la unidad de los militantes y simpatizantes del PRI, fue un llamado a que los priístas continúen participando en actividades partidistas para tener éxito en las próximas contiendas electorales, en las que serán electos el presidente de la República, senadores, diputados locales y federales, y los integrantes de 80 ayuntamientos, considerando que Ayutla de los Libres designa a sus autoridades por el sistema de usos y costumbres.
En otro tema, Joel Eugnio Flores denunció que militantes y simpatizantes del PRI que laboran en los gobiernos federal, estatal y municipal, son constantemente intimidades y hostigados por funcionarios que militan en el Partido Movimiento de Regeneración Nacional, por el sólo hecho de tener militancia y simpatías por el PRI.
El dirigente municipal del tricolor en Chilpancingo, pidió a los funcionarios federales, estatales y municipales que cesen la persecución política, que dejen de intimidar y hostigar a quienes no piensan igual que ellos.
Recordó que cuando el PRI fue gobierno en los niveles federal, estatal y municipal, siempre respetó a quienes tienen militancia partidista distinta porque supieron diferenciar las actividades partidistas y las actividades profesionales que realiza la gente.
Además, destacó que independientemente de la militancia política, los ciudadanos trabajan por necesidad porque deben llevar dinero para el sostenimiento de sus familias.
Aprovechó el momento para denunciar que de manera abierta, los morenistas realizan actividades partidistas en horas de trabajo, para apoyar a los candidatos del presidente de México que buscan la presidencia de la República, quienes en la ilegalidad realizan actividades de proselitismo sin comenzar ningún proceso electoral.
Este tema y las amenazas son documentados por el PRI, para presentar formales denuncias ante las autoridades que correspondan.