Piden extender Crédito a la Palabra a más campesinos de Marquelia
PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
Juan Guevara Figueroa, productor de maíz de la comunidad de Tepatitlán, conocida como El Paso, en el municipio de Marquelia, consideró atinado el programa de Crédito a la Palabra que echó a andar el gobierno municipal de Lincer Clemente en el 2022, por lo que pide extenderlo para beneficiar a más campesinos.
Dijo que al ser beneficiado del programa de Crédito a la Palabra pudo sembrar de 6 a 7 toneladas de maíz: “Me siento contento porque pude sembrar, el presidente nos dio maíz mejorado, Pioneer, me fue bien”.
Esta comunidad es una de las que mayor siembran maíz en este municipio, y aseguró que la mayoría de los productores cosecharon de 6 a 7 toneladas de maíz.
Para este 2023 espera que el programa continúe, pero además se extienda: “Esperamos que el presidente siga con el programa pero que además lo extienda a otras comunidades porque si nos beneficia la verdad”.
Pidió que para este nuevo ciclo de siembra la comunidad de El Paso vuelva ser beneficiada por el programa de Crédito a la Palabra: “Que lo extienda y que volvamos a ser beneficiados”.
Comentó además que los productores están aprovechando la bodega de Segalmex que se encuentra en la comunidad de El Zapote, donde están yendo a vender su cosecha: “Ahí y otros lo venden su maíz con particulares, pero mayormente están aprovechado la bodega de Segalmex”.
Guevara Figueroa pide al alcalde de Marquelia volver a beneficiar la comunidad de El Paso con el programa de Crédito a la Palabra: “Agradecerle por este programa que fue atinado y que este 2023 volvamos hacer beneficiados porque sí nos ayudó mucho”.