Poder Judicial ampara y protege a Luis Cárdenas Palomino, acusa UIF

REDACCIÓN/QUADRATÍN
CIUDAD DE MÉXICO

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) Pablo Gómez acusó al Poder Judicial de amparar y proteger al exdirector de Seguridad de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, mano derecha del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna.

“El señor Luis Cárdenas Palomino ha recibido de un juzgado la protección y el amparo de la justicia. Apenas el 25 de enero de 2023, los magistrados del PJF lo amparan, lo protegen. Desechó el tribunal un recurso presentado por el gobierno por conducto de la UIF”, expresó.

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, exhibió a los integrantes del Quinto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito: Jorge Antonio Cruz Ramos, María Elena Rosas López y el magistrado Pablo Domínguez, por evitar que se congelaran las cuentas del exfuncionario y que ascendían a 5.5 millones de pesos.

“Dicen ellos, repito exactamente los términos de la resolución del colegiado: la justicia de la unión ampara y protege a Luis Cárdenas Palomino. Es una resolución definitiva e inatacable, no tenemos recurso”, expresó y agregó que “con ese amparo, yo tengo que firmar un acuerdo para sacar de la lista de personas bloqueadas a un señor llamado Luis Cárdenas Palomino, conocido delincuente, exfuncionario público”.

Sobre dicho amparo, el presidente López Obrador dijo que cuando se lo reportó Pablo Gómez, señaló que eso no se puede quedar oculto porque “es una afrenta a la justicia”.