*El lugar llevará por nombre “Domingo Guadalupe de la Cruz” “La Voz de la Esperanza”
*La obra llega después de 20 años de gestión
MIGUEL CERVANTES GÓMEZ
GRÁFICO DE GUERRERO
Después de 20 años de carecer un lugar donde establecer la casa de día del adulto mayor “Domingo Guadalupe de la Cruz”, por fin los abuelitos de Ometepec tendrán un techo donde descansar y pasar sus ratos libres.
Este lunes 6 de febrero, el profesor Eloy Cisneros Guillén inició los trabajos de construcción, al poner la primera piedra de lo que será la casa “La Voz de la Esperanza”.
Ante la presencia de diferentes autoridades y personas de la tercera edad, así como de los representantes legales de los adultos mayores Ramsés y Moisés Guadalupe Guillén, el izquierdista y luchador social, Eloy Cisneros Guillen, marcó el arranque de la obra en la calle Francisco Javier Mina, esquina Nicolás Bravo, del Barrio de San Nicolás.
Ramsés Guadalupe Guillé, señaló al respecto que su señor padre, Domingo Guadalupe de la Cruz, inició las gestiones necesarias para que les pudieran donar un terreno para construir la casa del anciano, “La Voz de la Esperanza”, para que los adultos mayores tuvieran un lugar decoroso donde pasar sus días y descansar su vejez, como era tanto su anhelo.
Señaló que fue el ex gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, en su periodo de gobierno, quien compró el terreno en el que ahora será construida la casa del anciano “La Voz de la Esperanza.
“Después de luchar por más de 20 años, desde que inició la gestión, ahora la gobernadora Evelyn Salgado Pineda autorizó los recursos, para llevar a cabo esta construcción, que está iniciando la cuarta transformación”, explicó Ramsés Guadalupe Guillén.
En este evento estuvieron presentes Armando López Rodríguez, representante del club de la tercera edad “La Voz de la Esperanza”, mismo que también fue gestor de esta obra.