Quirófano del hospital de San Luis Acatlán lleva 3 meses clausurado

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (Copriseg) clausuró desde el pasado 9 de noviembre de 2022, el quirófano del Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán, denunció personal de este nosocomio.

De acuerdo a la información proporcionada por los denunciantes, la clausura del quirófano se realizó por la falta de permiso (licencia) para poder funcionar como tal, situación que perjudica a la ciudadanía que acude a este nosocomio.

“Cómo es posible que la misma Secretaría de Salud y el director de este hospital no hayan podido solucionar esta problemática que lleva más de tres meses, lo que ha impedido que los médicos puedan realizar cirugías a quienes asistente a este hospital”, dijo uno de los denunciantes.

Asimismo, explicaron que se han realizado alrededor de 200 cirugías en el último año antes de la pandemia, como es el caso de cesáreas, legrados terapéuticos, colecistectomías, apendicetomías, laparotomías, obstrucción áscaris lumbricoides, hernias umbilicales, inguinales, postincisionales, amputaciones supracondíleas, entre otras.

Además, aseguraron que continúan padeciendo la falta de personal médico y equipo, pero confían en que se abra el nuevo hospital estas carencias sean solucionadas por falta de la Secretaría de Salud.

Por lo anterior, hicieron un llamado a las autoridades competentes para que procedan a quitar los sellos de clausura en el quirófano y los médicos puedan ejercer su noble profesión en favor de la ciudadanía, pues aseguran que es prioridad dar atención a quien lo necesite.