*Piden la recontratación de dos de sus compañeros, despedidos tras una semana de protestas
JESÚS DORANTES/SNI
CHILPANCINGO, GRO.
Integrantes del Sindicato Sentimientos de la Nación cerraron las vialidades aledañas al Congreso local para demandar la reinstalación de sus dos compañeros despedidos, quienes aseguran, son víctimas de represalias por el paro de seis días que realizaron a principios de mes.
La jornada del lunes, integrantes del sindicato de reciente creación cumplieron cuatro días de haberse instalado en campamento al exterior de Congreso local, cerrando la circulación en los sentidos sur-norte.
Para esta mañana cerraron en su totalidad la circulación en la avenida de Trébol, ubicada en la parte sur de Chilpancingo.
En una rueda de prensa realizada afuera del Congreso, el secretario general del sindicato, Fernando Martínez Román dio a conocer que junto a otros expresiones gremiales, cerrarán filas para integrar un frente común, ante lo que califican como una evidente represalia.
El sindicato independiente exige la recontratación de Alondra Reza y Ramón Núñez, quienes eran trabajadores se confianza al interior del Poder Legislativo y que aseguran, fueron despedidos por represalias de la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Yoloczin Domínguez Serna.
Pidieron una nueva mesa de diálogo, pues la que tuvo lugar el pasado 15 de febrero no generó ningún resolutivo, debido a que el personal que designó la presidenta de la Jucopo se negó a firmar la minuta de acuerdos.
Los enviados de la Jucopo tampoco permitieron que la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) firmara el documento, por eso los trabajadores señalan que de ser necesario, radicalizarán sus protestas.