PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.
El titular de Obras Públicas de Marquelia, Azael López Jijón, informó que los trabajos de rehabilitación de los caminos saca cosecha y rurales, llevan un avance del 90 por ciento.
Hizo hincapié en que los caminos más grandes se encuentran en la comunidad de Zoyatlán y Capulín Chocolate.
Explicó que por “caminos rurales” se refiere a algunos accesos a comunidades, como: “La Ceniza y accesos a centros turísticos de Las Peñitas, Barra de Tecoanapa, La Bocana, entre otros puntos turísticos, incluyendo Arrollo de Tila, que ya se atendieron”.
Indicó que el gobierno de Lincer Clemente está atendiendo 18 rutas, entre saca cosecha y rurales: “Decirte que hay comunidades donde se trabajaron áreas nuevas, por ejemplo, Zoyatlán y Capulín Chocolate, porque al inicio de este gobierno venían a esta dirección a solicitarnos los trabajos y hoy ya no hubo necesidad de que vinieran, sino que ya se les atendió”.
Además de caminos como Amate Baleado, Palma Quemada, el camino viejo a playa La Bocana, la calle que entra a la colonia Beto Justo y que también conduce a La Bocana.
López Jijón detalló que en los trabajos de rastreo se sumó el acceso de la Universidad Tecnológica del Mar (UTMar) ubicada en Barra de Tecoanapa, así como parte del basurero y hacia el panteón.
Sobre los accesos que se están trabajando y que ya se culminaron, destacó: “Marquelia, La Guadalupe, Las Peñitas, el acceso que entra sobre la carretera Marquelia-Barra y sale metros antes de El Papalote, El Papalote, Capulín Chocolate, Zoyatlán, El Paso, Nuevo Marquelia, Palma Quemada y los accesos a La Bocana”.
Comentó que estos trabajos se realizan una vez al año, con el objetivo de que los productores y quienes arriben a los centros turísticos de este municipio tengan accesos transitables: “¿Que busca el gobierno de Lincer Clemente? Que los amigos campesinos tengan un acceso sin contratiempos para poder sacar sus productos, y que quienes nos visiten lleguen sin problema a ese destino de playa que eligió para descansar con su familia”.