AGENCIA IRZA
ACAPULCO, GRO.
Este jueves, personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y de la Cruz Roja de Guerrero rescató a un hombre de la tercera edad que desde hace cuatro días cayó y se quedó atrapado en el fondo de una cisterna en una residencia del fraccionamiento Brisas Guitarrón, en Acapulco.
La dependencia informó que a las 9:03 de la mañana, 9 elementos de rescate y paramédicos salieron en dos unidades al mando del coordinador Lorenzo Rosas Morales, para atender el reporte de auxilio porque una persona que se había caído a una cisterna de aproximadamente 3 metros de profundidad en el citado fraccionamiento.
El personal llegó al lugar, así como paramédicos de la Cruz Roja y se dirigieron a una vivienda marcada con el número 6, ubicada en la calle Paseo del Mástil, donde en el fondo de la cisterna estaba Arturo Trejo Martínez, de 79 años, quien presentaba posibles fracturas en las piernas, aunque su diagnóstico general sobre su estado de salud por el tiempo que estuvo aljibe no se conocía.
Luego de colocarle férulas, bajaron una camilla de rescate, lo inmovilizaron y lo sacaron, para después trasladarlo en una ambulancia de la Cruz Roja al hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El reporte indica que una vecina del lugar les comentó que su mascota (un perro), fue la que esta mañana de jueves se percató que don Arturo se encontraba en la cisterna, por lo que dio aviso a las autoridades.
Por información que obtuvieron en el lugar, la dependencia señaló que don Arturo tenía 4 días dentro de la cisterna.
Sobre el caso se dio la versión de que don Arturo iba a lavar la cisterna cuando de lo alto resbaló y se cayó al fondo.
Don Arturo presuntamente es empleado del fraccionamiento.