Retienen al supervisor de la zona escolar con sede en Buenavista
YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.
Debido a la falta de personal docente para la atención de dos grupos en la escuela primaria Bilingüe “Benito Juárez” de la comunidad de Buenavista, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, los padres de familia tomaron las instalaciones de dicho plantel, además retuvieron al supervisor de la zona hasta que su situación sea resuelta.
Informaron que la toma será indefinida en el plantel, hasta que las autoridades educativas resuelvan la falta de maestros, así como otras necesidades de la escuela.
De igual forma, se tomaron las instalaciones de la supervisión con clave 12FZ10081Z, a cargo del profesor Pedro Fermín de la Cruz Morales, quien permanece retenido debido a que los padres argumentan que además de ausentarse de manera recurrente a sus labores, no atiende las demandas de las escuelas, mismas que permanecen abandonadas.
Argumentaron que en vez de buscar siempre la mejora, solo evade sus responsabilidades, como en este caso, que se le han informado de la situación que está pasando la escuela y no hay el debido acompañamiento en la gestión del personal docente faltante para la atención del primer grado grupo B y del tercero A.
Cabe mencionar que estos dos grupos permanecen sin maestro desde que se reanudaron las labores en enero, pues hubo cambios y jubilaciones y el personal no fue repuesto, ya que como indica el supervisor, la matricula no da para que manden nuevos maestros y los grupos se tienen que fusionar.
Sin embargo, las aulas están saturadas y no es posible brindar la atención a los estudiantes.
Los padres de familia aseguran que el supervisor no será liberado, ni las instalaciones de la escuela y supervisión, hasta que las autoridades educativas competentes atiendan y resuelvan esta situación, sin embargo, hasta el momento se desconoce si alguna autoridad ya se acercó con los padres de familia.