Rinden protesta coordinadores regionales de Ebrard en Guerrero

*Esperan «piso parejo»

ALINA NAVARRETE FERNÁNDEZ
SNI/CHILPANCINGO, GRO.


El enlace de Movimiento Progresista en Guerrero, Edilberto Arizmendi Amores, confió en que Morena, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y los órganos electorales garanticen «piso parejo» para todos los aspirantes a la titularidad del Ejecutivo Federal.
Lo anterior, en declaraciones previas a la inauguración de las oficinas del Movimiento Progresista ubicadas en la Universidad del Pacífico en Chilpancingo, desde donde operarán con el objetivo de impulsar al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, como «coordinador de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación».
Este jueves, la coordinadora nacional del Movimiento «Marcelo Si», Luz María Pérez Rodríguez, acudió al referido lugar para tomarle protesta a los coordinadores de las distintas regiones de la entidad y los enlaces de los nueve Distritos Electorales, cuya labor es «promocionar» al funcionario federal que aspira a la candidatura de Morena para la presidencia de la República.
Ante las acciones que han tomado funcionarios y Morena en Guerrero para impulsar a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Edilberto Arizmendi declaró
«nosotros respetaremos, creemos y confiamos en nuestro compañero, el presidente Andrés Manuel, que va a ser el pueblo el que decida».

Sobre el posible uso de recursos públicos para la promoción de Claudia Sheinbaum, descartó interponer alguna denuncia ante los órganos electorales debido a que el Movimiento Progresista optará por enfocarse en sus objetivos.
«En todas las regiones (de Guerrero), venimos recogiendo el sentir del pueblo y el pueblo dice que el licenciado Marcelo es el mejor, el que puede continuar con el trabajo del señor presidente», afirmó.
A pregunta expresa de si confía en que habrá piso parejo para los aspirantes a la presidencia de la República, contestó: «Consideramos que sí, nosotros estamos pidiendo que así sea y tenemos que ser garantes para que así sea».
Finalmente, en cuanto a la postura de políticos como Luis Walton Aburto e incluso el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, quienes se han manifestado a favor de Marcelo Ebrard, Edilberto Arizmendi señaló que el Movimiento Progresista podría «sumar esfuerzos» con ellos para promover al funcionario federal.