Icono del sitio El Faro de la Costa Chica

Sánchez Esquivel podría ser expulsado de Morena

REDACCIÓN/QUDRATÍN
ACAPULCO, GRO.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo expresó que las denuncias por violencia de género y violencia política que enfrenta el diputado local morenista Alfredo Sánchez Esquivel podrían culminar con su expulsión del partido.

En entrevista en Radiofórmula Guerrero, Delgado Carrillo informó que hay una denuncia ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia de Morena contra el diputado expresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero interpuesta por más de 300 mujeres que argumentan que cometió contra ellas violencia política de género.

El líder nacional expuso que Sánchez Esquivel tras haber sido destituido como coordinador del grupo parlamentario de Morena y por ende, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, “causó bastante guerra sucia contra la diputada Yoloczin Domínguez Serna, su sucesora”.

Resaltó que, de comprobarse la violencia de género denunciada por muchas mujeres, “Sánchez Esquivel, evidentemente, no puede representar a nuestro movimiento”.

Ante esta situación fue cuestionado específicamente sobre si los diferendos entre la diputada Yoloczin Domínguez Serna y Alfredo Sánchez Esquivel encuadran en un caso de violencia política de género, el líder morenista aseveró que conoce muy bien a la diputada y la considera “una gente comprometida con el movimiento de la cuarta transformación, motivo por el cual mereció asumir la coordinación del grupo parlamentario de Morena, así como presidir la Junta de Coordinación Política”.

Sin embargo, Mario Carrillo dijo que “Sánchez Esquivel tenía muchas diferencias con el gobierno del estado, y eso a nosotros no nos gusta, porque con mucho trabajo, y después de muchos años, se logró tener un gobierno del pueblo, para la gente, como es el caso de la gobernadora Evelyn Salgado, con la que no podemos estar en contra así porque sí, complicarle la vida a al gobierno estatal, al congreso mismo que dirige gente del mismo partido. Así no podemos dar los resultados que la gente espera y por los cuales votó”.

Abundó que en el caso del Congreso de Guerrero los diputados libremente votaron por sustituir a Alfredo Sánchez Esquivel, luego de un año como coordinador, porque “ya no había gobernabilidad y sí mucha confrontación, lo cual no lleva a nada. Es el caso de la toma del Congreso en estos momentos por un sindicato formado durante el periodo de Alfredo Sánchez Esquivel”.

Sobre lo anterior, señaló enfático: que “esta toma (de la sede legislativa) es parte de la disputa a causa del cambio en la Jucopo, misma que ya debería terminar”.

Salir de la versión móvil