*En 2024 ya no dependerá del Presidente, ya que no estará ni en la boleta electoral ni en la conducción directa o indirecta del movimiento, aclaró el dirigente morenista
*La convocatoria del dirigente nacional de Morena es a la unidad, a partir de compartir el proyecto de nación, dijo a los senadores
CARLOS CORDERO
QUADRATÍN MÉXICO
“Vamos muy bien”, afirmó el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, al adelantar que el gran desafío del partido será el 2024, pues en política no hay victorias definitivas.
“Así lo certifica el pueblo de México, con la gran aprobación que tiene nuestro presidente y la aprobación que tiene nuestro partido”, expresó en su participación en la apertura de los trabajos de la Décima Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena, de cara al inicio del Periodo Ordinario de Sesiones.
El morenista adelantó a los senadores del partido y aliados que lo que está en juego es: “O el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador es un capítulo aislado en la historia, o efectivamente se convierte en un punto de inflexión en la historia nacional y consolidamos la Cuarta Transformación del país”.
Sin embargo, en 2024 ya no dependerá del Presidente ya que no estará ni en la boleta electoral ni en la conducción directa o indirecta del movimiento. “Nos deja la responsabilidad de su legado”, encomendó Mario Delgado a los senadores de Morena.
“¿Somos la generación que ha entendido ese legado y el deseo del pueblo a que se establezca como la base de la vida pública del país o lo vamos a dilapidar en disputas personales?”, cuestionó al aire en su mensaje inaugural de la Plenaria.
La convocatoria del dirigente nacional de Morena es a la unidad, a partir de compartir el proyecto de nación. “Morena debe ser un Partido o Movimiento unido por el proyecto de la transformación, no un Partido, Partido por intereses personales. La coyuntura histórica está frente a nosotros y estoy seguro que en unidad vamos a lograr su continuidad”, enfatizó.
Aprovechó para encomendar a los senadores de Morena a apoyar a la precandidata a la gubernatura del Estado de México Delfina Gómez Álvarez, así como al precandidato a la gubernatura de Coahuila, el senador Armando Guadiana.
«No importa el cargo, ayúdennos a caminar, como ya lo han hecho de manera muy eficaz y muy leal en otros procesos electorales. Entonces ayúdennos a caminar apoyando, claro, dentro de lo que nos permite la ley”, solicitó el líder morenista.