Se quejan por falta de atención en dispensario de Marquelia

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Habitantes de la cabecera municipal de Marquelia se quejaron públicamente del servicio del Dispensario Médico del Ayuntamiento, pues la doctora encargada, Carmín González González, se la pasa enferma y rara vez la encuentran.

Los quejosos aseguran que en diversas ocasiones han acudido al dispensario para solicitar atención médica, pero les dicen que la doctora se encuentra enferma, y no reciben la atención médica: “Siempre es lo mismo, es una doctora enfermiza, siempre que vamos y no está es porque dicen que está enferma”.

Aseguraron que son muy frecuentes sus ausencias: “El presidente ha sido muy claro, que la atención es de día y noche, pero la doctora Carmín falta mucho, por ejemplo, en lo que va de este semana la doctora no se ha presentado y nos dicen lo mismo, que está enferma y que se presentará hasta el lunes 6 de febrero, ¡imagínate!”.

Además señalaron que debe haber una enfermera al pendiente del dispensario. “Está una joven que no se le ve traza de enfermera porque ni la bata usa, no se sabe si es secretaria o asistente. Se supone que si es un dispensario, primero debe haber gente responsable de la salud y deben portar su uniforme. Del resto del ayuntamiento son empelados, pero donde se diga consultorio todos deben tener su uniforme”.

Considera que se debe tener un segundo médico de guardia. “Debe haber mínimo dos doctores en ese dispensario, si uno falta queda el otro, porque aquí se depende de una sola persona que en este caso no va toda la semana, y ese dispensario no tiene servicio”.

Ante esto, piden al presidente municipal, Lincer Clemente, y al cabildo, tomar cartas en este problema: “Hacemos un llamado al presidente municipal y al cabildo para que tomen cartas en este problema, la población va en busca de atención médica y nos encontramos que nunca están, que todo el tiempo se están enfermando, y de la persona que está no se sabe si es secretario o que cargo tiene ahí… la atención medica debería ser diaria”.