Sede de la UPOEG en Marquelia luce abandonada

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Abandonado se puede ver el inmueble que albergaba las instalaciones de la policía ciudadana del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG en Marquelia, tras el desmantelamiento que sufrió por parte de la Policía Estatal.

En un principio, este inmueble era resguardado por algunos integrantes de este grupo de policías y sus familiares, sin embargo, ante la constante incursión de la Policía Estatal, dejaron el inmueble, por lo que hoy luce abandonado.

A decir de algunos testigos, la última camioneta que se encontraba al interior del inmueble fue sustraída por policías estatales, a pesar de las condiciones en que se encontraba (chocada), desconociéndose a dónde fue trasladada.

Vecinos de la cabecera municipal indicaron que no se ha visto desde hace más de tres meses a algún grupo de policías ciudadanos, luego de que estos se replegaran ante el acoso, a decir de ellos, que sufrían por parte de policías estatales, quienes continuamente hacían rondines sobre la prolongación de la calle Inglaterra, donde se ubica la ex comandancia.

Cabe recordar que este año no se llevó a cabo algún festejo por un aniversario más de la creación de este grupo de policías ciudadanos, donde su líder moral, Bruno Plácido Valerio, ha permanecido callado en los últimos días, por lo que se presume que este grupo de policías está punto de extinguirse, a pesar de que aún hay grupos activos en Ometepec, Ayutla de los Libres y Tecoanapa, en la región de la Costa Chica.