*Se deslinda del Sindicato Independiente
REDACCIÓN/BP
CHILPANCINGO, GRO.
Trabajadores del Congreso del Estado, agremiados a la Sección 55 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se deslindaron del paro laboral del Sindicato Independiente Sentimientos de la Nación.
En un posicionamiento, aclararon que el SUSPEG es una organización sindical legalmente reconocida y que el origen del otro sindicato es ilegal, ya que en su mayoría está integrado por trabajadores de confianza, vulnerando los principios básicos de la libre sindicalización.
Los sindicalizados del SUSPEG reiteraron su convicción de seguir trabajando de manera institucional, con respeto y rechazaron “que se negocie con nuestras conquistas a través de la amenaza de alguna otra organización sindical, que no cuenta con el respaldo de la mayoría de los trabajadores del Poder Legislativo”.
Exigieron que no se permita que el Congreso del Estado “sea secuestrado por un Sindicato que se encuentra constituido en forma ilegal y que pretende obtener los mismos derechos y prerrogativas cuando representa a una minoría”.
Indicaron que desconocen las demandas y exigencias que obligaron al Sindicato Independiente a parar labores, por lo cual “las acciones que emprendan en contra del Congreso, toma de Instalaciones y calles que afecten a la ciudadanía y a los usuarios NO ES COMPETENCIA de nuestra Sección Sindical del SUSPEG”.
Aclararon que el SUSPEG siempre ha privilegiado el diálogo y el respeto en favor de la base trabajadora. “Seguiremos en la ruta, la ruta legal, ocupándonos de los temas que atañen a los trabajadores suspegistas, porque nuestra base fundamental es el trabajo constante, el esfuerzo y el empeño”, finalizaron.